En Misiones Benitez Molas junto al gobernador Herrera Ahuad

El Subsecretario de Relaciones Institucionales y de Gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Sebastián Benitez Molas encabeza en Misiones una serie de reuniones con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y diversos funcionarios provinciales, entre los que se encuentran intendentes y legisladores nacionales, con el fin de articular acciones entre la Provincia y la Nación.

POLITICA 06 de octubre de 2020 redacción redacción
7572c145-c1cd-4dd4-a39d-e0727df3e18b

En una extensa reunión con el gobernador Oscar Herrera Ahuad analizaron la situación sanitaria de la Provincia y avanzaron en la implementación, a través del Ministerio de Salud Pública de la Nación, del programa Detectar Federal. En esta línea, Benítez Molas se refirió a la gestión realizada por el primer mandatario provincial y lo felicitó por las acciones llevadas a cabo para administrar la Pandemia por Covid-19 en la Provincia.


“Estamos atravesando la situación sanitaria más difícil que le toca vivir a nuestro país y el gobierno de Misiones está haciendo una tarea impresionante, coordinando y sumándose a la estrategia nacional. Aunamos esfuerzos para el bienestar de todos las misioneras y misioneros. Traemos el apoyo del jefe de gabinete Santiago Cafiero para seguir sumando recursos y esfuerzos y también las felicitaciones de Alberto Fernández por la tarea que vienen realizando. Redoblando el compromiso del Presidente con la provincia”, dijo el funcionario nacional.
Durante el encuentro Benítez Molas acordó además contribuir para potenciar las gestiones iniciadas por las autoridades provinciales con el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y en las distintas áreas del gobierno Nacional, entre las que se encuentran las obras de infraestructura para construir el nuevo puerto de Posadas. 

INAUGURACIÓN DE VIVENDAS Y OFICINA DE ANSES


En su visita por Misiones, junto al Jefe regional de ANSES, Agustín Alemán inauguraron además una oficina container del organismo que gestiona las prestaciones de seguridad social, en la provincia donde el Ingreso Federal de Emergencia beneficia a más de 291 mil personas. Por la tarde entregarán también viviendas realizadas mediante el Plan Procrear.  

CON INTENDENTES Y LEGISLADORES


Durante su visita Benitez Molas y Herrera Ahuad analizaron también los fondos que se destinan a la provincia desde Nación tanto de Anses como del Ministerio de Salud Pública y el impacto que éstos tienen para mejorar la vida y la salud de los misioneros. Además, durante la jornada están previstas reuniones tanto con intendentes y legisladores.

Te puede interesar
Lo más visto