El gobierno evalúa aumentar restricciones de circulación por aumento de casos de coronavirus

El Gobierno de Chaco evalúa sumar restricciones de circulación por el incremento de casos de coronavirus en los últimos días, dijo hoy el subsecretario de Gobierno de la provincia, Raúl Bittel.

CHACO 08 de octubre de 2020 redacción redacción

Ayer fueron notificados 207 nuevos contagios, lo que elevó a 9.693 el total de infectados en la provincia desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, según cifras del Ministerio de Salud nacional.

En declaraciones a Radio Provincia, Bittel dijo que “hay gran preocupación” por ese nivel de contagio de la pandemia y marcó “la necesidad de que la responsabilidad se cumpla, en relación a los requerimientos que piden el Gobierno nacional y provincial”.

En tanto, una fuente gubernamental señaló que “se dispondría un asueto administrativo mañana” para tratar de evitar la circulación de personas entre el viernes y el feriado del lunes, una medida que se dictaría junto a otras restricciones que limiten la circulación de personas.

Autoridades de la municipalidad de Resistencia indicaron que evalúa el tema porque prácticamente la mitad de los casos de coronavirus se produjeron en su territorio, por lo que "se aguarda la convocatoria del Ejecutivo provincial para definir medidas que incrementen los cuidados para evitar un mayor impacto de Covid-19 en la población"

Te puede interesar
Lo más visto