Encontraron muerto a un joven de 20 años y por el hecho hay dos detenidos

En un hecho que aún se encuentra en investigación, un joven de 20 años murió durante la mañana de este viernes. El joven fue encontrado durante la madrugada sobre el piso de avenida Castelli y calle 23 con una herida en la cabeza.

POLICIALES 09 de octubre de 2020 redacción redacción
DSC_2058
FOTO ARCHIVO MAS CONTENIDOS FOTO ILUSTRATIVA

Por el hecho, un hombre de 23 años y su hermana fueron detenidos con una causa de “supuesto homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” y “supuesto encubrimiento”. Hasta el momento la información brindada desde la policía detalla que el joven herido habría sido trasladado durante la madrugada de hoy al hospital Perrando, donde detallan ingresó con un cuadro de “tec grave – herida de arma de fuego macizo facial”, quedando alojado en el área de terapia intensiva del nosocomio. 

Posteriormente, según relatan las fuentes policiales, se habría verificado material fílmico de unas cámaras apostadas en la zona donde se halló al lesionado, además de recoger algunos testimonios, lo cual “permitieron establecer las características físicas y vestimentas del presunto autor”. De esta manera se arribó a lo que sería un complejo de departamentos donde se aprehendió a un joven de 23 años, quien según declaran los oficiales, contó que “las prendas de vestir y el arma utilizada se la había entregado a su hermana residente en una de las habitaciones del complejo”. 

Posteriormente, los oficiales habrían ido hasta la residencia de quien sería la hermana, donde concretaron su detención y realizaron “el secuestro de un arma de fuego calibre 9 mm marca “Bersa” con número de serie limado, con cuatro cartuchos y otros 21 cartuchos separados”, además, “una camiseta color azul y amarillo”, por lo que se habría dado intervención al personal del Gabinete Científico. 

Seguidamente, la policía se habría dirigido a una vivienda ubicada por calle Roger Balet, donde sería la casa de la víctima, en la cual el padre hizo entrega de una moto y aseguró que su hijo se movilizaba con otra persona, de quien brindó los datos de domicilio. De esta manera otra patrulla llegó hasta la calle Asunción al 4000, donde se halló a un joven de 21 años herido que fue trasladado hacia el hospital Perrando, donde le diagnosticaron “herida de arma de fuego en brazo izquierdo con orificio de entrada y salida”. 

De esta manera, el primer detenido había sido notificado por “supuesta lesiones con arma de fuego”, sin embargo, tras el deceso del herido se recaratuló su marco legal a “supuesto homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”. La hermana del principal sospechoso fue notificada por “supuesto encubrimiento”, y el acompañante de la víctima se le inició una causa de “supuesta tentativa de robo”. 

Te puede interesar
Lo más visto