Vialidad Nacional sobre la extracción de árboles en el acceso al aeropuerto

La Dirección Nacional de Vialidad informó que, como consecuencia de la construcción de la Autovía urbana de la ruta nacional 11 y la modificación del acceso en la zona del Aeropuerto Internacional de Resistencia, se realizó la extracción de algunos árboles en ese sector, trabajo contemplado en el proyecto de la obra.

SOCIEDAD 09 de octubre de 2020 redacción redacción
4

A través de un comunicado de prensa, desde el organismo nacional se asegura que dicho proyecto cuenta con la presentación del correspondiente Estudio de mpacto Ambiental, presentado por la Dirección de Vialidad Provincial (quien efectúo originalmente el proyecto) ante la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. A su vez, la empresa contratista a cargo de la ejecución de la obra, ha presentado ante la mencionada autoridad provincial el Plan de Manejo Ambiental.

“En el marco de las acciones de este plan, la empresa ha tramitado la autorización para la extracción de los árboles de la traza del proyecto ante la Dirección de Bosques, obteniéndola mediante el acta de notificación de autorización del Plan Forestal con fecha 14 de agosto del año 2014”, agrega el escrito. Y concluye: “Independientemente de los permisos tramitados, informamos que la Dirección Nacional de Vialidad ha tomado las medidas correspondientes en función a los procedimientos empleados para el desarrollo de las tareas de extracción de los árboles, y la empresa ha manifestado públicamente en el día de hoy el compromiso de realizar la reposición de tres árboles por cada uno extraído”.

Te puede interesar
Lo más visto