Barranqueras: Municipio firmó convenio con la empresa PLOCK para la producción de ladrillos ecológicos con plástico

Del tratamiento diferenciado de este material, y su procesamiento, no sólo se podrán realizar construcciones sustentables como viviendas y módulos sanitarios sino también permitirá desarrollar una mejor calidad de vida para los vecinos de la localidad.

BARRANQUERAS 10 de octubre de 2020 redacción redacción
3270b095-ebde-4f23-9fad-4d5d5ac452b1

En la Planta Separadora de Residuos de Barranqueras, y acompañada por la secretaria de Gobierno Paola Latyn como también por el coordinador de Desarrollo Local Sustentable Matías Solá, la intendente de Barranqueras Magda Ayala realizó la firma de un convenio marco que da inicio a un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Barranqueras y la empresa PLOCK S.A.S., representada esta última por Facundo Irala en la oportunidad.
 
La celebración de este convenio se da en el marco de las políticas de desarrollo sustentable que lleva adelante la Municipalidad, lo que responde a uno de sus ejes fundamentales de gestión, en vistas a evitar y mitigar problemáticas ambientales, permitiendo la conservación de los recursos naturales locales.
 
Al respecto la jefa comunal se manifestó “con muchas expectativas de dar inicio a este trabajo en conjunto con la empresa PLOCK, con quienes delineamos objetivos claros como lo son mejorar la calidad de vida de los vecinos de Barranqueras, asistir a personas en situación de vulnerabilidad que tengan necesidades básicas insatisfechas y que vivan dentro del ejido municipal, como también contribuir fuertemente en la concientización de los vecinos sobre la importancia de la preservación del ambiente”, sostuvo Magda Ayala. Conforme a eso, también remarcó que no se trata de una iniciativa aislada sino más bien de una política de desarrollo y cuidado del medio ambiente que representa uno de los compromisos más troncales de la actual gestión.
 
Por su parte el coordinador de Desarrollo Local y Sustentable, dijo que “este convenio representa un plan de trabajo en conjunto entre PLOCK y el municipio de Barranqueras para realizar una línea de producción de ladrillos realizados en un 100% de plástico, producidos en nuestra localidad y hacia toda el área metropolitana, que serán utilizados a su vez para construir viviendas y módulos sanitarios con elementos ecológicos”, sostuvo Solá.
 
También Irala se manifestó muy conforme y detalló que, mediante el convenio, se trazaron plazos de acción. El primero se trata sobre la instalación de maquinarias y demás estructuras que tienen tiempo de montar hasta dentro de los próximos 45 días

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.55.52 PM

Barranqueras: Muestra Fotográfica MÚSICAS EN ACCIÓN

redacción
BARRANQUERAS 19 de marzo de 2024

Esta muestra fotográfica tiene por objetivo dar a conocer el trabajo de las mujeres y personas de género autopercibidas del sector de la música del Chaco, exponiendo el rol protagónico de las personas que aportan al CUPO FEMENINO previsto en la Ley Nacional Nº 27.539 y Ley Provincial Nº 3.452-E.

Lo más visto