COLECTIVOS: Posible paro nacional por 48 horas si no hay acuerdo salarial

La UTA envió un comunicado para advertir sobre una posible medida de fuerza para la próxima semana.

INFO GENERAL 11 de octubre de 2020 redacción redacción
DSC_1089
foto Edgar Aguirre

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó el viernes con la posibilidad de realizar un paro nacional de transporte por 48 horas, si el miércoles no logran un acuerdo salarial con las Cámaras empresariales del sector.

A través de un comunicado, la entidad informó que las negociaciones por la recomposición de los sueldos de los choferes de corta, media y larga distancia “se han prolongado más allá de lo razonable debido a las permanentes dilaciones planteadas por parte de la patronal”.

Frente a este panorama, la UTA expresó que como una “muestra de buena fe de los trabajadores que siguen prestando un servicio esencial en medio de esta crisis sanitaria” sus representantes aceptaron concurrir a “una última audiencia paritaria que será el día 14 de octubre”.

Asimismo, aseguraron que de no alcanzar un acuerdo satisfactorio durante la reunión, "se concretará una medida de fuerza de alcance nacional por 48 horas”.

 

Cabe recordar que a en enero, la UTA acordó un aumento salarial de $4.000 para los choferes de corta y media distancia, lo cual se iba a aplicar $3.000 a partir de los salarios de enero y otros $1.000 con los salarios de febrero, a cuenta de futuros aumentos.

DATA CHACO 

Te puede interesar
Lo más visto