FORMOSA: Historia de Amor que termino en tragedia

Un chaqueño fue encontrado ahogado en las aguas del Rio Bermejo. Había intentando cruzar nadando a Formosa para ver a su novia

NACIONALES 12 de octubre de 2020 redacción redacción
ahogado

Mauro cumplió 23 años en junio. La pandemia lo encontró en Córdoba, pero al quedar sin trabajo volvió a San Martín (Chaco). Por esas cosas de la vida, había conocido a una joven de El Colorado con quien inició una relación de pareja. Se conectaban por llamadas telefónicas y redes sociales.

Las restricciones preventivas le impedían cruzar hacia nuestra provincia para encontrarse con su novia. Pero días atrás le prometió que cruzaría el río Bermejo nadando, “aprovechando que está bajo”. Y así lo intentó.

Frente a la zona del camping de la Perla del Sur se metió en el agua pero no pudo salir, falleció ahogado.

El hecho habría ocurrido varías jornadas atrás

 “por el estado de descomposición del cuerpo” indicaron testigos que lo encontraron “del lado chaqueño”.

La familia de Mauro Rubén Ledesma lo imaginaba en El Colorado. La pareja formoseña perdió contacto, pero no imaginó tal final ni se animó a denunciar a sabiendas que estaba cometiendo una iregularidad.

DATOS DE LA POLICIA 

Los efectivos policiales de la Comisaría de San Martín en la provincia de Chaco tomaron conocimiento por parte de un ciudadano de 55 años, quien sería dueño de un Camping llamado “El Remanso” (distante a 10 Km. De Planta Urbana), que en el Río Bermejo habría un cuerpo flotando sin vida de cubito ventral.

Una vez en el lugar los policías constataron que se trataba de un hombre, el cual tenía entre sus prendas de vestir una Tarjeta D.N.I.

Más tarde y luego de la autopista se determinó la causa deceso y fue “asfixia por sumersión”.

Te puede interesar
Lo más visto