CHACO: Marcharon contra el Gobierno

La jornada se convocó en "todas las plazas" de la Argentina a través de redes sociales, con una variopinta lista de reclamos que incluyó la "libertad", una "justicia independiente" y la "defensa de la propiedad privada"

SOCIEDAD 12 de octubre de 2020 redacción redacción
DSC_7760

 En la provincia, rige al aislamiento social que dispone la restricción de circulación para quienes no realizan tareas esenciales. 

Con manifestaciones en varias ciudades y plazas del país, la oposición política y sectores sociales diversos expresaron su rechazo a la gestión de Alberto Fernández y reclamaron, paradógicamente, "mayor libertad", una "justicia independiente", el "respeto por la propiedad privada" y la vuelta a la educación presencial; entre otras consignas. 

En Resistencia, la movilización se realizó a pesar que está en vigencia el Decreto 1314 que estableció estrictas restricciones a la circulación, con excepción de los trabajadores que realizan actividades esenciales hasta las 7 de la mañana de este martes. 

Entre los "argumentos" recogidos por la Agencia FOCO, los manifestantes aseguraron que forman parte de la marcha por considerar "anti democráticas" las medidas determinadas por el Gobierno para frenar los contagios que muestran un crecimiento sostenido en las últimas semanas. En ese contexto, entienden que los controles deberían focalizarse en quienes incumplen las disposiciones y participan de fiestas o eventos que no están habilitados, y "no confinando a toda la comunidad".

A pesar de los intentos de la policía y la Justicia por evitar la aglomeración de personas, los participantes de la jornada no respetaron el distanciamiento social y el uso de barbijos; en momentos en la que la provincia vive una situación de gran complejidad en la lucha contra la pandemia de la COVID-19  



 

Celeste, blanco y nostalgia

Cerca de las 17, los manifestantes realizaron una vuelta a la plaza 25 de Mayo. Se destacaron las camisetas de la selección nacional de fútbol y las banderas argentinas. Como es habitual, este tipo de movilizaciones se convocan "sin banderías políticas", más allá que en su organización participen, en general, muchos de los dirigentes de la oposición política, tanto a nivel nacional como en el plano provincial. Por eso, no llamó la atención un cartel que rezaba "Gato volvé", en obvia alusión al expresidente Mauricio Macri.  

"Perdí tanto que perdí el miedo", "Liberen las fronteras ya" y "amor a la verdad, odio a la mentira"; exclamaban algunas de las pancartas que mostraron los manifestantes durante la ronda que pasó por la explanada de Casa de Gobierno y frente a la Catedral, ante la atenta mirada de la policía. 
 

AGENCIA FOCO 


 

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.