"Los responsables de la convocatoria #12O fueron puestos a disposición de la Fiscalía en turno"

La ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, aseguró que durante los operativos realizados durante la tarde de este lunes se pudo identificar a los responsables de la movilización para que la Justicia avance con las causas correspondientes.

POLICIALES 12 de octubre de 2020 redacción redacción

Luego de la marcha que se llevó adelante por el microcentro de Resistencia para reclamar contra las políticas implementadas por los gobiernos nacional y provincial, la ministra de Seguridad y Justicia del Chaco, Gloria Zalazar, expresó que en conjunto con la Policía del Chaco y la Fiscalía COVID -a cargo de Graciela Griffith Barreto-, se diseñó un operativo de contención y mitigación de los efectos adversos generados por esta movilización ilegal.

Durante el mismo, se logró evitar conflictos y enfrentamientos entre los manifestantes, así como también se pudo identificar a los responsables de la convocatoria para ponerlos a disposición de la Fiscalía en turno. “Estos ciudadanos han decido violar no solamente la normativas vigentes del Decreto 1314, sino también la medida judicial adoptada por la jueza de Garantías N°1, Mercedes Pereira, por lo cual han incurrido doblemente en una grave falta poniendo en peligro la salud de la comunidad”, aseveró la ministra en contacto con Agencia FOCO.

DSC_7706
FOTO EDGAR AGUIRRE 

Para Zalazar, este operativo se llevó adelante luego que desde el Ministerio de Salud de la provincia informara que la situación epidemiológica que vive la capital chaqueña no es para nada fácil y muy compleja. “Estamos adoptando medidas para evitar el colapso del sistema sanitario, por lo cual durante la tarde de este lunes nos hemos dedicado a evitar la aglomeración de personas y controlar esta marcha para evitar conflictos y enfrentamientos de estas personas que han decido violar las normas sanitarias vigentes”, reiteró la funcionaria.

DSC_7735
FOTO EDGAR AGUIRRE 

Y para finalizar, agregó que se pudo identificar a los responsables de esta convocatoria y ponerlos a disposición de la Fiscalía en turno para que avancen los expedientes correspondientes por las infracciones correspondientes.

AGENCIA FOCO 

Te puede interesar
Lo más visto