"El derecho a la información no ejerce con la costumbre de mentir"

El equipo de redacción de este medio consulto a la diputada Panzardi por una nota que sacó un portal de noticias donde la acusan de sobrefacturación, es un portal conocido por hacer campaña de desprestigio a políticos cuando no le otorgan pautas publicitarias. COMPARTIMOS LA RESPUESTA Y DOCUMENTACION OTORGADA

POLITICA 13 de octubre de 2020 redacción redacción
PANZARDI

En fecha 12 de octubre he sido destinataria de una práctica ya habitual por parte de un portal de “noticias”.
Muy concretamente NOVA CHACO ha reproducido su constante ejercicio de transmitir en forma sensacionalista versiones carentes en todo de sustento con la realidad.

Sin título

 
En esta oportunidad, como en otras, me ha erigido en blanco de sus expresiones falaces, infundadas y tendenciosas. En otras ocasiones he limitado mi respuesta al silencio. Mi actitud, frente a la actual difamación, será la respuesta por las vías institucionales pertinentes, ergo la justicia.
 
Como persona vinculada por vocación a la actividad política entiendo encontrarme expuesta por ante los medios de comunicación.
 
El derecho a la información, y opinión, debe erigirse como sagrado por imperio de la letra y espíritu de la Constitución Nacional. Máxime aun al tiempo de observar la conducta de todos aquellos vinculados con la actividad pública.
 
Es, precisamente, el respeto absoluto que le tributo al derecho a la información y a la prensa lo que no solo me motiva sino que incluso me exige recurrir a la justicia en aras de la reparación que tamaña falacia me fuera endilgada. No demandar en éste caso implaría consentir la mentira, la afrenta, la injuria.
 
Los medios de comunicación locales vienen dando permanentes muestras de profesionalismo, aún en la crítica y el disenso.
 
El derecho a informar y a ejercer la prensa reclama ser protegido y fortalecido; la práctica de la mentira tendenciosa amerita ser combatida.
La injuria, mentira y la difamación no solo me afectan, sino que enquistadas que fueran socaban los cimientos del sistema Republicano.
 
Por la democracia, la prensa y mi honor he de judicializar la mentira sistemática. En este caso, donde Nova me acusa de favorecer a una Médica oftalmóloga con facturaciones al INSSSEP, pongo a disposición de la opinión pública y de la justicia, por generosidad de la Dra. Maidana quien facilitó sus estados de cuenta mensuales con la obra social que es igual a cero. Igual a 0, 00, literal. 

4
DOCUMENTACION OTORGADA POR LA DIPUTADA 

Lejos de mi todo deseo de confrontar y/o polemizar, llevaré esto y toda otra afirmación falaz al plano de la justicia. Entre tanto, les dejo fotos de la liquidación de la Dra Maria Maidana a Federación Medica, que es el organismo que intermedia entre los profesionales y el INSSSEP. 

7

 DOCUMENTACION OTORGADA POR LA DIPUTADA 


Como  sabemos, no existe “facturación”, cada paciente vuelca sus datos y firma en una planilla de atención. Pero en este caso ni siquiera eso, ya que esta profesional NO ESTÁ TRABAJANDO la obra social en cuestión hace ya largo tiempo. 

Te puede interesar
Lo más visto