Pedrini: "La oposición tomó el rumbo que más le gusta: el de la derecha fascista"

El jefe de la bancada del Frente Chaqueño en la Legislatura provincial consideró que "convocar a manifestaciones frente a la casa de los políticos opositores es inaceptable desde todo punto de vista".

POLITICA 13 de octubre de 2020 redacción redacción
PEDRINI
FOTO ARCHIVO MAS CONTENIDOS / EDGAR

 Además, entendió que con movilizaciones como las de esta tarde "se pone en riesgo todo el sistema sanitario".  

El presidente del bloque del Frente Chaqueño en la Cámara de Diputados de la provincia, Juan Manuel Pedrini, cuestionó en duros términos las movilizaciones propiciadas por la oposición política en momentos críticos como los que impone la pandemia en todo el país. En Resistencia, a pesar de la vigencia del Decreto 1314 que estableció estrictas restricciones a la circulación hasta las 7 del martes 13 de octubre, decenas de personas se congregaron en la plaza 25 de Mayo sin respetar medidas básicas como el distanciamiento social y el uso del tapabocas, en muchos casos. 

En este contexto, Pedrini salió al cruce de dirigentes opositores del Chaco, quienes utilizaron las redes sociales para expresar que "el Estado ha perdido el rumbo" y, en consecuencia, debe "escuchar a los argentinos". "No es el Estado el que ha perdido el rumbo, en realidad, la oposición a tomado el rumbo que más le gusta, y es el de la derecha fascista". "Por eso convocan a multitudinarias manifestaciones frente al domicilio de políticos que no concuerdan con sus ideas", reflexionó Pedrini, en alusión a que uno de los "puntos de encuentro" para la protesta en Capital Federal fue la esquina de la casa de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

"Ya habían inventado el ´lawfare´ para perseguir opositores por medio de una parte de la Justicia y ahora convocan a manifestaciones junto a medios hegemónicos frente al domicilio de la principal dirigente política argentina", consideró Pedrini. El jefe de la bancada oficialista en la Legislatura provincial entendió que "con estas manifestaciones ponen en riesgo todo el sistema sanitario, dejando en claro que no les importa nada". 

En este sentido apuntó que "precisamente son los temas de agenda de la gente los que estamos tratando de resolver: los altísimos niveles de endeudamiento, pobreza y el industricidio que generaron en la Argentina durante los últimos cuatro años". "Creo que están absolutamente fuera de lugar y con un giro fascistoide que no pensé encontrar tan fácilmente entre los dirigentes de la oposición: convocar a manifestarse frente a la casa de los políticos es inaceptable bajo cualquier punto de vista", cerró. 

Te puede interesar
Lo más visto