Reprograman la Fiesta Nacional del Chamamé

Lo confirmó el Instituto de Cultura. La fecha estaba prevista para enero del 2021.

NACIONALES 13 de octubre de 2020 redacción redacción
CHAMAME

El Instituto de Cultura de Corrientes informó este martes que reprogramará la Fiesta Nacional del Chamamé prevista para enero del 2021, por la crisis sanitaria. 

"Realizaremos la Fiesta de manera tradicional cuando esto se pueda llevar adelante”,  afirmó el presidente Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

“El Estado produce esta enorme Fiesta, que es contacto, que es enchamigada, y con buen criterio se decidió reprogramarla, porque también este Gobierno alienta a seguir cuidando a los correntinos”, declaró el titular de Cultura.

El funcionario aclaró que “cuando se pueda, vamos a hacer la Fiesta, con la misma jerarquía de todos los años, como nos merecemos todos los correntinos”.

Bajo esos parámetros,  se determinó no realizarla en enero próximo. 

Desde el Instituto de Cultura de la Provincia se trabajaba hace tiempo en muchas posibilidades ante la coyuntura sanitaria mundial para tomar decisiones en conjunto con el titular del Ejecutivo Provincial, sobre la próxima Fiesta Nacional del Chamamé.

Entre tanto, el Instituto de Cultura dijo que  se tomó la determinación de prorrogarla, y sostener la fecha ya anunciada de enero (del 14 al 25) para difundir contenido televisivo y virtual a nivel nacional e internacional. 

Vale resaltar que “la virtualidad en la Fiesta siempre estuvo presente, y eso se tomó en cuenta para evaluar la situación de hacerla o no virtual”, explicó el arquitecto. 

“La Fiesta del Chamamé hace casi una década eleva una señal satelital que la toma quien quiere, fue la primer evento popular del país en usar en sus transmisiones redes sociales, hace 10 años sumamos community manager a nuestra forma de dispersión y difusión. Hace años, el mundo ve la Fiesta, la virtualidad en la Fiesta está hace mucho, y pensamos no resignar lo más característico, que es la presencialidad, la cantidad de paraguayos y brasileros que nos visitan; lo que hoy es imposible”, resumió Romero. 

A la par de la comunicación oficial, el Instituto de Cultura de Corrientes anunció que convocará a músicos del género, personal técnico y su equipo de trabajo; para iniciar desde la semana que viene, un trabajo conjunto para analizar las cuestiones y pormenores de la determinación, que deja en claro que “habrá Fiesta, y ahora generaremos contenido para enero”. 

EL LITORAL 

Te puede interesar
Lo más visto