A los 81 años, falleció Raúl Portal

Inventor de distintos formatos televisivos y referencia de la pantalla chica en las décadas del 80 y 90, Portal llevaba varios meses hospitalizado, con un estado de salud que había comenzado su deterioro en 2018 a partir de un accidente cerebrovascular.

ESPECTACULOS 14 de octubre de 2020 redacción redacción
5f874e36d1398_1004x565

El popular periodista y animador Raúl Portal, figura estelar de la radio y la TV, medios en los que desplegó un humor incisivo con tendencia al absurdo, falleció esta tarde a los 81 años tras permanecer varios meses internado a causa de una serie de accidentes cerebrovasculares que se sucedieron desde 2018.

El frágil estado de salud del comunicador quien padecía trastorno cognitivo tipo progresivo, sufrió un nuevo embate este año cuando en junio pasado contrajo neumonía en plena pandemia de coronavirus.

El conductor de televisión Raúl Portal murió este miércoles a los 81 años, tras sufrir secuelas por varios accidentes cerebro-vasculares, y en junio pasado haber estado internado por una neumonía bilateral.

Su esposa, Lucía, dijo que desde febrero del 2018 el animador padecía un trastorno cognitivo progresivo, y contó que en los últimos tiempos "estaba muy deteriorado".

"A Raúl lo solían trasladar del CCP a Los Arcos por diferentes agravamientos de salud, pero siempre salía. Incluso las enfermeras elogiaban lo que luchaba por vivir", resaltó Lucía.

La mujer consideró que "otro hubiera vivido menos" e indicó que, por voluntad de su marido, no habrá velatorio ni entierro, y el cuerpo será cremado.

Te puede interesar
Lo más visto