Nuevo brote en San Martín: confirmaron cinco casos y hay 63 personas aisladas

El intendente de la localidad de General San Martín, Mauro Leiva, informó anoche desde su cuenta personal que se registraron cinco nuevos contagios por COVID-19 en la localidad durante las últimas 24 horas, de los cuales sólo dos de ellos se conoció el nexo epidemiológico y ya se habla de “nuevo brote”.

SALUD 16 de octubre de 2020 redacción redacción
SAN MARTIN
foto de archivo

Respecto a los tres casos restantes, Leiva explicó que “estamos trabajando intensamente en la identificación del nexo epidemiológico de contagios y en los contactos estrechos de cada una de estas personas, para poder determinar el aislamiento preventivo de cada uno de los contactos”, y agregó que junto a Salud Pública se determinó el “aislamiento obligatorio” de 63 personas. 

“Es muy importante el esfuerzo y el compromiso de todos de seguir cuidándonos para que juntos podamos seguir conteniendo estos dos nuevos brotes”, sostuvo, y añadió que “es fundamental el uso obligatorio de barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos”. “Todos juntos podemos dar nuevamente esta batalla”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto