Coronavirus: Capitanich aseguró que disminuir la circulación “tuvo resultados favorables”

CHACO 17 de octubre de 2020 Por redaccion
El gobernador Jorge Capitanich aseguró que la decisión de disminuir la circulación para evitar que el coronavirus se siga propagando “tuvo resultados favorables”
DSC_1115
FOTO ARCHIVO MAS CONTENIDOS / EDGAR

Lo hizo anoche a través de sus redes sociales al detallar que junto al Comité Técnico de Seguimiento y Monitoreo de la COVID - 19 se analizaron los resultados de los indicadores epidemiológicos de la provincia en estas últimas semanas.

El mandatario provincial explicó que en lo que va de la cuarentena, hubo tres periodos de “fuerte crecimiento” en los casos reportados. El último de ellos se dio del 20 de septiembre al 1 de octubre, donde los los casos pasaron de 260 a 548 lo que significó un incremento del 107%.

“Desde el 1 de octubre hasta el 15 de octubre, verificamos un descenso contínuo en el número de casos, pasando de 548 a 397”, mencionó Capitanich. Esto significa una disminución del 27% que se profundizó a partir del 9 de octubre.

“La decisión de disminuir la circulación para evitar que el virus se siga propagando tuvo resultados favorables y esto nos permite proteger nuestro sistema de salud, para que cada chaqueño y chaqueña tenga la atención médica que se merece”, dijo.

Además agradeció “el gran compromiso y solidaridad del pueblo chaqueño” y agregó que “el esfuerzo vale la pena, pero no debemos relajarnos, controlar el número de contagios es responsabilidad de todos y todas”.

“Si nos cuidamos, estamos cuidando también la salud de nuestros seres queridos”, aseveró.

Te puede interesar