Murió por coronavirus un influencer de fitness que negaba la existencia del Covid-19

INTERNACIONALES 18 de octubre de 2020 Por redaccion
Dmitriy Stuzhuk tenía más de un millón de seguidores e inició una campaña de concientización cuando se contagió con Covid-19.
0038159089

Dmitriy Stuzhuk, era un popular influencer ucraniano de fitness que negaba la existencia del coronavirus por lo que decidió llevar una vida “normal” durante la pandemia, pero en un viaje familiar por Turquía se contagio de Covid-19. Durante su internación fue contando su experiencia, hasta que hace 3 días su situación se agravó y murió.
 
 
Desde que le diagnosticaron la enfermedad el influencer, que era seguido por más de 1 millón de usuario en Instagram, trató de compartir su historia y generar conciencia sobre la amenaza real del virus.

"Quiero compartir cómo me enfermé y lanzar una enérgica advertencia a todos: también pensé que no había coronavirus y que todo esto es relativo. Hasta que enfermé. ¡La enfermedad Covid-19 no es efímera! Es grave.", escribió Stuzhuk en la última publicación que realizó 3 días antes de su muerte.

El influencer contó que empezó a sentirse mal en el segundo día de su viaje a Turquía: "Me desperté en medio de la noche porque mi cuello estaba hinchado y me costaba respirar. Además, me dolía un poco el estómago. Al día siguiente, empezó a aparecer tos, pero no había temperatura. Tampoco había síntomas particulares de la enfermedad”.

Stuzhuk creyó que su malestar era por el cambio de clima y de la dieta, pero cuando regresó a Ucrania decidió hacerse un chequeo de rutina. No tenía enfermedades preexistentes, pero le llamó la atención lo mal que se sentía. En ese momento, también le realizaron el testeo de coronavirus que resultó ser positivo.

El bloguero estuvo internado en el hospital de su localidad, pero como estaba colapsado decidió seguir su tratamiento en su casa. Como tenía un buen nivel de oxígeno. los médicos se lo permitieron. Pero su estado de salud se deterioró rápidamente y el viernes murió.

MINITO UNO 

Te puede interesar