A 34 años del estreno de Oktubre, Rocambole reveló cómo armó la escenografía

El 18 de octubre de 1986 Los Redondos presentaron su segundo disco.

ESPECTACULOS 18 de octubre de 2020 redacción redacción
foto

El 'Mono' Cohen nos contó cómo trabajó con la escenografía que se instaló en el boliche Palladium. Recuerdos -que mienten un poco de una noche- histórica.

El 'Mono' Ricardo Cohen es sin vueltas, el responsable de la iconografía de la historia redonda.

En nota con el periodista de Diario Registrado -para Una Obra Redonda-, reveló cuál es una de las frases que más le gusta de las letras del Indio Solari.

En aquella entrevista, también contó esto que compartimos: cómo eran "esas caras tipos sovieticoides, como le llamábamos en esa época" con las que se armaron las escenografías hace 34 años para la presentación de Oktubre, el segundo disco de Patricio Rey.

En dos noches, la siguiente fue el 25, Los Redondos explotaron el boliche propiedad del arquitecto Juan Lepes -sí, el padre de Narda, la cocinera- donde reunieron 1200 personas.

Por entonces, la banda formaba con Indio en voz, Skay y Tito Fargo en guitarras, Semilla Bucciarelli en bajo, 'Piojo' Abalos en batería y Willy Crook en saxo. Para el registro en estudio, Daniel Melero había grabao su teclado.

Pero en los shows en vivo, se sumó el tecladista Andrés Teocharidis, quién le dio este tinte notable a la versión de 'Blues de la Libertad" de aquella noche.

Tras esos recitales, la banda no se vio hasta después del verano. Cuando Indio y Skay habían decidio sumar como personal estable a Teocharidis, Director de Orquesta y Licenciado en Composición, se enteraron de su fallecimiento, en un accidente automovilístico en enero en Salta.

Tras aquella segunda noche de explosión de público, los Redonditos empezaron a ser Los Redondos, y crecerían exponencialmente en convocatoria, sin parar, durante los próximos 15 años.

GENTILEZA unaobraredonda

 
 
  

Te puede interesar
Lo más visto