Horror en Tucumán: Encuentran muerta a una nena en un descampado

La Justicia busca determinar si la pequeña fue asesinada y abusada. Mientras tanto, un grupo de vecinos de Tucumán quemó dos casas y enfrentó a la Policía.

POLICIALES 18 de octubre de 2020 redacción redacción
9

Una nena de entre 8 y 9 años fue encontrada sin vida en un descampado del barrio Villa Muñecas de la capital de Tucumán y ahora la Justicia intenta determinar si fue abusada y asesinada. Tras el hallazgo hubo un choque entre vecinos y la Policía.
 
 
"Se trataría de una menor de entre ocho y nueve años. El cuerpo fue encontrado en un descampado por un grupo de vecinos que hacía un rastrillaje por la desaparición de una niña", explicó señaló el fiscal Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Fiscal en Homicidios I. También agregó: "Los equipos investigativos del Ministerio Fiscal están trabajando en el lugar", .

El funcionario de la Justicia de Tucumán apuntó además que el lugar del descubrimiento se produjo en las cercanías de Francisco de Aguirre y América, a unas pocas cuadras del domicilio de una nena que se halla desaparecida desde este domingo por la mañana.

"El predio está a unas cuatro cuadras. Se van a tomar muestras para hisopado y posteriormente se practicará la autopsia", explicó López Bustos, quien dispuso que el auxiliar fiscal Lucas Maggio supervise en la escena las diferentes tareas investigativas.

En ese sentido, se dispuso la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, para el abordaje integral de la escena. Por parte de la Policía actuó la división Homicidios, dirigida por el comisario Diego Bernachi.

Mientras tanto, un grupo de vecinos se pelearon con la Policía luego de que el cuerpo de la pequeña fue encontrado en un descampado de Villa Muñecas. Los manifestantes cuestionaron a los uniformados “por no haber intervenido en la búsqueda de la niña desde la mañana y presentarse en grupo luego”.

En medio del arranque de ira, este grupo de vecinos de la capital de Tucumán le quemaron la casa a un joven, a quien lo vincularían con el trágico hecho, aunque esto no ha sido confirmado. Durante el mismo raid, trascendió, le incendiaron la casilla a la madre del muchacho sospechado.

Te puede interesar
Lo más visto