Hay más de 1.500 casos activos de coronavirus en la provincia

El Ministerio de Salud del Chaco informó en la mañana de hoy que son 1.508 los casos de coronavirus activos en la provincia y que desde el inicio de la pandemia, de los 11.663 casos reportados, 9.791 son personas que ya recibieron el alta médica.

SALUD 19 de octubre de 2020 redacción redacción

El parte ademas detalla que durante las últimas 24 horas se registraron 232 nuevos casos de la COVID – 19 en la provincia, lo que marca un nuevo récord diario de contagios.

También se informó el fallecimiento de dos personas diagnosticadas con el virus SARS - COV 2 correspondientes a una mujer de la localidad de Charata y un hombre de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. De esta manera son 364 las víctimas fatales en la provincia.

Hoy, lunes, el Programa Detectar estará realizando hisopados a personas con síntomas compatibles con la COVID - 19 en el Polideportivo Jaime Zapata, en el barrio Santa Inés, de 8 a 12,30 y por la tarde el Programa Ayudar estará en la plaza España, por avenida San Martín al 400, realizando hisopados y test rápidos. En Sáenz Peña se realizarán hisopados y búsquedas activas de casos en la plaza Juan B Justo desde las 9.

El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, puede ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

Te puede interesar
vacuna dengue

Rodríguez se refirió a la vacuna contra el dengue: "Iniciar la vacunación debe ser una acción programada"

redacción
SALUD 27 de enero de 2024

El ministro de Salud del Chaco, Dr. Sergio Rodríguez, a través de un mensaje institucional, luego de consultar a expertos nacionales e internacionales y evaluar las condiciones necesarias para aplicar la vacuna contra el Dengue, expresó: “queremos llevarle claridad al pueblo del Chaco y comunicarle que hemos tomado la decisión de avanzar con dicha vacuna”.

Lo más visto