Analizan implementar medidas más restrictivas en varias localidades ante el aumento de casos de COVID-19

Preocupa el incremento de casos que se registró en las ultimas horas en Villa Ángela. En esta comunidad se restringen al máximo la circulación y vuelve a una cuarentena estricta por los próximos 14 días. Medidas restrictivas similares podrían ser implementadas en Sáenz Peña, Charata, Quitilipi y Machagai.

CHACO 19 de octubre de 2020 redacción redacción
5f8d9629aabbd053406292

El Comité de Monitoreo y Evaluación de la Emergencia Sanitaria de la provincia, encabezado por el gobernador Jorge Capitanich y la vice gobernadora Analía Rach Quiroga, se reunió este lunes para analizar la preocupante situación actual que vive Villa Angela ante un nuevo brote de COVID-19 y la evolución de la pandemia en la provincia.

En el encuentro realizado a través de teleconferencia se observo un incremento extraordinario de casos en Villa Ángela. En este sentido el intendente de esta comunidad, Adalberto Papp en articulación con la Justicia de Faltas, agentes fiscales y fuerzas de seguridad adoptan nuevas medidas necesarias para restringir la circulación y así frenar los contagios.

Medidas similares más restrictivas podrían ser implementadas en otras localidades donde se registran aumentos de casos como Sáenz Peña, Charata, Quitilipi y Machagai.

“Juntos valoramos. Juntos decidimos”, marco el gobernador Capitanich a través de sus redes sociales al dar detalles del encuentro mantenido con los miembros del Comité de Monitoreo y Evaluación de la Emergencia Sanitaria.

Preocupa el rebrote en Villa Angela
En este contexto, el subsecretario de Salud , Atilio García Plitchta, aseguro que  “el 70% de la población de Villa Ángela no cumple con las normativas y protocolos vigentes”. Dijo esto ante el rebrote que se registró en la localidad en los últimos días y que obligó al Gobierno del Chaco, junto a la intendencia, la justicia de Faltas, fiscales y fuerzas de seguridad vuelva, desde hoy, a una cuarentena estricta durante 14 días.

El funcionario de Salud dijo que los 132 casos registrados en las últimas 24 horas en la localidad “es enorme y sobrepasó a al Gran Resistencia que tiene una cuantía mayor de población”.

En este contexto preocupa que en Villa Ángela a la circulación comunitaria del virus, se suma el bajo acatamiento de las normativas y protocolos de cuidados, lo que puede impactar en que sigan aumentando los casos.

fuente foco 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-10 at 12.26.52

La gestión anterior del IPDUV entregó 1.343 viviendas sin terminar

redacción
CHACO 10 de febrero de 2024

Desde la gestión actual del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda anunciaron que: “la gestión anterior dejó unas 2.600 viviendas inconclusas, entregando de manera irregular un total de 1.343 viviendas distribuidas por todo el territorio chaqueño.

Lo más visto