Mayores controles permitieron ordenar la circulación y disminuyeron las denuncias por fiestas clandestinas

El funcionario municipal destacó que el pasado fin de semana del Día de la Madre, los controles y operativos realizados en la ciudad permitieron ordenar la circulación vehicular y de personas en la zona céntrica.

RESISTENCIA 19 de octubre de 2020 redacción redacción

También disminuyeron las denuncias por fiestas clandestinas y ruidos molestos.

El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia, Matías Breard realizó este lunes una evaluación sobre las nuevas medidas de restricción para la circulación que fueron dispuestas ante el incremento de casos de coronavirus.

En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario municipal reconoció que el pasado fin de semana “fue movido” en lo referente al transito en la capital provincial. Desde las subsecretarías específicas de la comuna (Transito y Gobierno) se realizaron un trabajo coordinado para controlar y ordenar el trafico vehicular y la circulación en Resistencia ante lo fue la conmemoración del Día de la Madre.

“En líneas generales , los comercios pudieron realizar sus ventas y a través de disponer espacios de estacionamientos alrededor de la plaza central se pudo ordenar el transito y la circulación de las personas”, dijo .

El funcionario comunal destacó también que este fin de semana disminuyeron notoriamente las denuncias recibidas en las áreas de control de nocturnidad sobre ruidos molestos o fiestas clandestinas.  No obstante, se recibieron algunas denuncias sobre comercios abiertos después del horario de la Alerta Sanitaria y que marca la prohibición de circular después de las 21 hs.

Sobre la siniestralidad vehicular
“Nosotros realizamos operativos constantes en los lugares establecidos como críticos. Y vemos que la gente de a poco se va acostumbrando, pero no lo vamos a resolver de la noche a la mañana, sobre todo en lo que respecta a la siniestralidad, que causa bastante daño”, dijo.

En este sentido adelantó que próximamente se pondrá en marcha un Observatorio de Seguridad Vial que va a permitir contar con un diagnostico más preciso sobre cuales son los lugares más críticos además de horarios y días donde se producen accidentes. En función de esta información se podrán establecer políticas y propuestas de trabajo mas concretas para bajar los índices de siniestros viales en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.