Puerto Barranqueras se licitaron las obras, siete interesados en ejecutarlas

CHACO 20 de octubre de 2020 Por redaccion
La obra, que incluye casi 11 kilómetros, demandará un presupuesto de $604.252.043,69 financiado por Fonplata a través del Programa Federal de Infraestructura Regional.
2c59e00bfb37ae79769123ad3cf7e642

Son siete las empresas oferentes interesadas: NorVial S.A., Edeca - Ozog Vial (UTE), Ilag - Vial Plus (UTE), Guerechet – Novelli - Chaco Construcciones (UTE), JCR, José E. Pitón S.A. y Hito S.A. - Asociados (UTE).

El acto tuvo lugar en la sede de Vialidad Provincial, en la ciudad de Resistencia, y contó con la presencia de la Ministra de Economía, Maia Woelflin; la intendente de Barranqueras, Magda Ayala; y las autoridades del organismo provincial.

El administrador General de Vialidad provincial, Hugo Varela destacó la importancia de este proyecto no sólo para la ciudad portuaria, sino para toda la provincia, “ya que brinda una importantísima vía de egreso para toda la producción chaqueña, reduciendo costos de transporte y logística”.

El funcionario indicó que el proyecto incluye trabajos de bacheo, sellado de fisuras y repavimentación en la avenida San Martín, desde la Ruta Nacional Nº 16 hasta la avenida San Cristóbal; el reemplazo de la calzada en mal estado de la avenida San Cristóbal en 650 metros desde su intersección con la avenida San Martín hasta la avenida Gaboto; el relleno de fisuras del pavimento existente de la avenida Gaboto y repavimentación en 2.400 metros desde la intersección mencionada hasta el inicio de la tierra armada de la defensa del puerto en su intersección con la calle León Zorrilla; la construcción de pavimento rígido en la colectora de Av. Gaboto y en 1.200 metros del sector de la defensa contenida con tierra armada; la construcción de pavimento rígido en 890 metros hasta la rotonda de la Av. S/N; la construcción de una playa de estacionamiento; y el bacheo y/o reemplazo de losas del pavimento en la avenida Gaboto en 2.400 metros desde la intersección con avenida San Cristóbal y el inicio de la tierra armada de la defensa del puerto en su intersección con la calle León Zorrilla. A esto se sumará la señalización horizontal y vertical, y la iluminación de toda la zona del Puerto.

Te puede interesar