Concejales Chaqueños de la Región 10 presentaran un proyecto de Gestión de Residuos Urbanos a Capitanich

Legisladores municipales de Barranqueras, Puerto Vilelas, Resistencia, Fontana, Puerto Tirol, y Colonia Benitez, elaboraron una iniciativa en conjunto para resolver la problemática de la basura en todas las ciudades antes nombradas.

BARRANQUERAS 21 de octubre de 2020 redacción redacción
WhatsApp Image 2020-10-20 at 11.15.15 AM

 El proyecto tiene como base la experiencia de la zona del “Gran Rosario”, adaptando estos proyectos a la realidad chaqueña. 

En un poco más de un mes los ediles de la región diez tuvieron una serie de encuentros donde intercambiaron experiencias legislativas, debatieron acerca de la realidad de cada comunidad y allí fueron surgiendo las necesidades de toda la región. Una de ellas fue la del tratamiento de la basura. Entendiendo que esta problemática debe resolverse mediante una gestión a nivel provincial y quizás nacional, estos concejales presentaran el proyecto al gobernador de la provincia. 

Entre las propuestas incluidas dentro del proyecto se encuentra la unificación de un nuevo lugar para la disposición final de los residuos, el desarrollo de una red de hogares verdes, plantas separadoras y recicladoras de residuos, entre otras acciones que se proyectan cumpliendo las normas y recomendaciones ambientales del equipo técnico que asesoró a los representantes legislativos de la región 10. 

El grupo de concejales está integrado por: Gilda Santa Cruz (Presidenta del Concejo - Frente Chaqueño) y Joaquín Kaefer (Acción Renovadora) de Barranqueras; Gladis González (Presidenta del Concejo – Frente Chaqueño), Zulma Monzón (Frente Chaqueño), Eduardo Gatica (Frente Chaqueño) y Facundo Maciel (Frente Chaqueño) de Puerto Vilelas;  Alicia Frías (Frente Chaqueño) de Resistencia; Micaela Gabatier Da Silva (Frente Chaqueño) de Colonia Benítez; Ramón Peloso (Presidenta del Concejo - Chaco Somos Todos), Mónica Von Siebenthal (Frente Chaqueño), Lilian Blanco (Frente Chaqueño) y Ariel Bangher (Frente de Todos) de Puerto Tirol; Armando Palavecino (Nepar) y Miguel Ángel Rueda (UCR) de Fontana.

Te puede interesar
Lo más visto