Verano en pandemia: por ahora, continuarán las restricciones para el ingreso de chaqueños a Paso de la Patria

CORRIENTES 22 de octubre de 2020 Por redaccion
Solamente pueden ingresar 10 vehículos de propietarios acreditados por día y portando un certificado de hisopado negativo obligatoriamente.
PASO DE LA PATRIA

 Las medidas se podrían endurecer por la confirmación de un caso positivo en las últimas horas en la localidad correntina.

Muchos chaqueños que son propietarios de casas de fin de semana en Paso de la Patria (Corrientes) se encuentran expectantes con respeto a la situación epidemiológica que se vive en la vecina provincia y con las normativas sanitarias que restringen el ingreso de turistas al territorio correntino. En comunicación con el programa Zoom de Radio Provincia, el jefe de los Bomberos Voluntarios e integrante del Comité de Crisis de la localidad correntina, Bruno Lovinson, manifestó que hace más de un mes que los propietarios chaqueños ya pueden ingresar a la ciudad turística cumpliendo con un protocolo especial implementado por el Municipio y el Gobierno de Corrientes.

El bombero explicó que los protocolos presentados por el Municipio de Paso de la Patria para permitir el ingreso de propietarios de casas de fin de semana de otras provincias fueron aprobados por el Ministerio de Salud Pública, por lo que se tiene que solicitar el permiso correspondiente por medio de la plataforma oficial del gobierno correntino. “Por ahora todo ha funcionado bien, no hemos tenido mayores inconvenientes y esperamos que, con el pasar de las semanas, se pueda ir ampliando la capacidad de personas que puedan obtener permisos para ingresar ya que solo pueden ingresar diez vehículos por día”, advirtió Lovinson.

El integrante del Comité de Crisis informó que en las últimas horas se confirmó un caso positivo de coronavirus en Paso de la Patria, lo que seguramente podría generar algún cambio con respecto a las estrategias preventivas en la localidad correntina. “Las restricciones por ahora continuarán, ya que tras esta confirmación seguramente se modificaran las estrategias sanitarias implementadas en los últimos meses”, alertó el correntino.

De todas formas, adelantó que se viene llevando adelante un trabajo muy ordenado para lograr la contención de posibles focos, por lo que Lovinson consideró que tras 15 días de medidas estrictas seguramente todo volverá a la normalidad. “Si todo no se sale de lo normal y se logra encapsular el caso, se podrá superar esta situación sin problemas para continuar planificando una mayor apertura para el ingreso de personas”, aseveró.

¿Qué tienen que hacer los chaqueños para entrar?
Los requisitos necesarios para que solamente los propietarios chaqueños puedan ingresar a Paso de la Patria son: el permiso correspondiente a través de la aplicación oficial del Gobierno de Corrientes, el certificado de hisopado negativo con no más de 48 horas de anticipación y haber realizado la solicitud ante el Comité Covid del Municipio para que se otorgue el turno correspondiente para poder venir a controlar las propiedades de las que son titulares. Los propietarios autorizados solamente podrán ingresar a partir de las 8 y tendrán que abandonar la localidad antes de las 22 del mismo día, quedando prohibida la circulación luego de esa hora para evitar la realización de fiestas clandestinas.

Expectativas para el verano
Más allá que la situación epidemiológica no ha mejorado, hemos podido destrabar la situación que perjudicada a muchos propietarios chaqueños para que puedan ingresar a controlar sus propiedades. “Estamos diseñando un plan para que más chaqueños puedan ingresar cumpliendo los protocolos vigentes”, añadió.

Lovinson no dudó en asegurar que la necesidad de que Paso de la Patria pueda recibir turistas durante la temporada de verano será muy grande e importante, por lo que se trabajará para implementar un plan que permita el ingreso de más personas pero que a su vez sea seguro para mantener la buena salud de la comunidad. “Si nos cuidamos entre todos seguramente no existirán inconvenientes para que ingresen más personas, siempre con el objetivo de cuidar la salud de todos, de los vecinos de Paso como de los turistas”, concluyó el bombero voluntario.

AGENCIA FOCO 

Te puede interesar