Magda Ayala: “Estamos transformando cada rincón de nuestra ciudad”

La intendente de Barranqueras supervisó el avance de la obra junto al Ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, en una recorrida donde estuvo acompañada por la secretaria de Gobierno, Paola Latyn y por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Yolanda Marinoff.

BARRANQUERAS 24 de octubre de 2020 redacción redacción

Lo que hasta hace poco tiempo era en Barranqueras un predio de importantes magnitudes que había sido usurpado, hoy se encuentra en proceso de transformación ya que es allí donde se proyecta una de las obras más importantes de esparcimiento que tendrá la zona sur de la localidad. La misma ya se encuentra en estado avanzado de ejecución, con veredas anchas estilo parque, y con un arduo tratamiento de suelo, considerando las reiteradas usurpaciones y construcciones ilegales que allí se dieron, generando desniveles importantes como también acumulación de basura. El proyecto contempla, además, una laguna espejada, parquizado, reforestación, juegos infantiles, luminaria LED, entre otras inversiones de calidad.

Durante la visita, la intendente Magda Ayala destacó el trabajo conjunto que realiza con el ministro de Gobierno y Justicia, Juan Manuel Chapo, quien “siempre ha puesto especial énfasis en Barranqueras, porque entiende al igual que yo, que ésta es una ciudad estratégica que corrió con la desgracia de ser abandonada durante muchos años, pero estamos comprometidos en transformar cada punto de nuestra ciudad, y damos muestra de eso”, sostuvo.

WhatsApp Image 2020-10-24 at 7.29.42 PM (2)


Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia expresó que “las decisiones que se toman en conjunto con la intendente Magda Ayala siempre tienen un solo beneficiario, que es el pueblo de Barranqueras, sus vecinos, por lo cual es un orgullo y un honor contribuir en todo lo necesario para que las obras se ejecuten con la mayor calidad y rapidez posible”, dijo. Y agregó que “el Paseo Urbano Sur representará modernidad, belleza natural, e incluso identidad para Barranqueras, porque los vecinos estarán orgullosos de vivir en una ciudad que poco a poco se pone de pie, como dice su jefa comunal”, en alusión a la intendente. 


Al finalizar el recorrido, una vecina del lugar se acercó a los funcionarios que allí se encontraban para agradecerles públicamente por las acciones que llevan adelante, y en particular por recuperar un espacio que “tuvo 4 usurpaciones, era un basural, un foco de inseguridad, y ante el reclamo de los vecinos, la gestión anterior no hizo nada, condenándonos a vivir en muy malas condiciones”, dijo notoriamente agradecida por la transformación del lugar.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.55.52 PM

Barranqueras: Muestra Fotográfica MÚSICAS EN ACCIÓN

redacción
BARRANQUERAS 19 de marzo de 2024

Esta muestra fotográfica tiene por objetivo dar a conocer el trabajo de las mujeres y personas de género autopercibidas del sector de la música del Chaco, exponiendo el rol protagónico de las personas que aportan al CUPO FEMENINO previsto en la Ley Nacional Nº 27.539 y Ley Provincial Nº 3.452-E.

Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.