El comité impulsará un aumento de las multas para quienes infrinjan las normas establecidas

El Comité de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la Emergencia Sanitaria que estudia el comportamiento del coronavirus en la provincia se reunió anoche, de forma virtual, para analizar nuevas medidas a fin de minimizar los riesgos durante la Emergencia Sanitaria.

SALUD 26 de octubre de 2020 redacción redacción

De esta manera, una de las recomendaciones elevadas al Ejecutivo provincia es la de promover un incremento del valor de las multas para que lo recaudado sea destinado a un fondo de atención sanitaria de la COVID-19.

Así lo informó el gobernador Jorge Capitanich a través de sus redes sociales quien mencionó que con esta medida “buscamos disuadir las conductas que incumplan con las medidas de seguridad”.

Vale mencionar que durante este fin de semana, personal de la Policía del Chaco intervino en diversas fiestas clandestinas realizadas en diferentes localidades de la provincia. Estos operativos se dieron en Sáenz Peña, Quitilipi, Villa Ángela (en dos fiestas), Coronel Du Graty, Corzuela, Taco Pozo, Campo Largo, Hermoso Campo, y la división 911 de Charata en el interior. En Resistencia se interrumpieron cinco fiestas y se identificó un total de 116 infractores, y 11 vehículos de diferentes portes fueron secuestrados.

Más recomendaciones del Comité
 

Capitanich informó también que las recomendaciones del Comité buscan organizar el sistema de los test rápidos y PCR conforme a un modelo de optimización del uso de los recursos, fiscalizar y focalizar la evolución de los casos en seis localidades del interior del Chaco debido a que hoy, el 64 por ciento de los casos corresponden al interior y desarrollar un sistema de regulación para los eventos sociales de fin de año que permita minimizar el riesgo de contagios durante estas fechas.

Por último envió un mensaje a los agradeciendo “enormemente a cada chaqueño y chaqueña por este esfuerzo”. “Se del compromiso diario que realizan. Les pido que sigamos cumpliendo con las medidas sanitarias para cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos”, dijo.

Te puede interesar
vacuna dengue

Rodríguez se refirió a la vacuna contra el dengue: "Iniciar la vacunación debe ser una acción programada"

redacción
SALUD 27 de enero de 2024

El ministro de Salud del Chaco, Dr. Sergio Rodríguez, a través de un mensaje institucional, luego de consultar a expertos nacionales e internacionales y evaluar las condiciones necesarias para aplicar la vacuna contra el Dengue, expresó: “queremos llevarle claridad al pueblo del Chaco y comunicarle que hemos tomado la decisión de avanzar con dicha vacuna”.

Lo más visto