Clases suspendidas en Chorotis: el intendente de General Pinedo estuvo en el acto inaugural y dio positivo en Covid-19

El intendente de General Pinedo, Franco Ciucci, dio positivo en coronavirus.

CHACO 27 de octubre de 2020 redacción redacción

El funcionario había participado el lunes en el acto de reinicio de clases presenciales que se realizó en Chorotis y, a como consecuencia tanto el intendente Marcelo Bodnarczuk Ledesma como otras personas del equipo de gestión municipal de ambas localidades se encuentran aisladas. Las clases fueron suspendidas. 
 
Ciucci explicó en declaraciones públicas que “desde el inicio de la pandemia me vinieron tomando muestras de hisopados por prevención porque no tengo ni tuve ningún síntoma. Esta ya creo que es la séptima muestra que me tomaron y lamentablemente en el día de ayer me informaron que dio detectable”.
 
El intendente de General Pinedo se encuentra actualmente aislado junto a su familia, “me encuentro en excelente estado de salud, la verdad que parece increíble. Gracias a Dios estoy muy bien y trabajando desde muy temprano con las formas que podemos trabajar con teléfonos, computadora y gestionando y contento también porque recién se confirma que mañana vamos a empezar una obra muy importante acá en Pinedo. 
La localidad de General Pinedo lamentó 5 muertes a causa del coronavirus y tiene actualmente 19 casos activos y Ciucci espera que “nos recuperemos todos y que pronto terminemos esta pandemia que tantos meses vamos llevando”.
 
TRABAJOS EN GENERAL PINEDO 
 
Acerca del funcionamiento en la Municipalidad, Ciucci aclaró que se encuentran trabajando las áreas que se refiere a tributo, a atención al público y los servicios esenciales. “Desde un primer momento de la pandemia, nosotros trabajamos todos los días y hoy el área de mi oficina, despacho y todas las oficinas que dependen de mí están cerradas y se hizo una desinfección”, aseguró.
 
ACTO EN CHOROTIS 
 
Al ser consultado al respecto, el funcionario reconoció que tiene un “pesar por esa situación”. “Me debía una visita a la localidad de Chorotis porque tenía que ir a ver una fábrica de premoldeado que tiene el Municipio ahí y yo quería contactar esa fábrica y poder también hacer una en Pinedo”.
 
 
 
“Le mando un fuerte abrazo a la comunidad de Chorotis y he tomado todas las medidas que siempre tomo cuando voy a otras localidades y por donde me muevo. Anoche me comuniqué con el gobernador, le contaba la situación y lamentando la situación de Chorotis que estábamos tan contentos de que se pudo empezar las clases”, se lamentó.
 
Por su parte, el intendente de la Municipalidad de Chorotis, Marcelo Bodnarczuk Ledesma, dio su visión de lo ocurrido: “En la jornada de ayer recibimos la visita de funcionarios provinciales en el marco del “Regreso a clases”, como autoridad concurrí al establecimiento, Colegio Secundario, con parte de mi equipo de trabajo. Tal cual lo hacemos en cada evento, y considero fundamental en una gestión municipal”.
Después agregó: “Sobre la noche recibo la llamada de Franco Ciucci, colega, vecino, compañero y al cual le deseo pronta recuperación y que estoy para lo que necesite, dándome la noticia que se había realizado un hisopado voluntario el cual le dio Positivo.
 
A partir de ese momento tome la decisión de aislarme y avisar a mis superiores y al comité de emergencias. Dando a conocer un comunicado enviado desde el Ministerio de Educación, suspendiendo las actividades, dictando aislamiento e hisopados para los contactos estrechos como medidas preventivas”.
 
Aseguró que las medidas tomadas en la localidad son preventivas y que el se encuentra a la espera de la realización de un hisopado para constatar su situación de salud. 

FUENTE DIARIO CHACO 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-14 at 20.57.55

Sameep reparó cañería en Av. Paraguay y Vélez Sarfield

Catalina
CHACO 14 de abril de 2024

El Directorio de Sameep, encabezado por el presidente Ing. Nicolás Roberto Diez comunica que quedó subsanado el inconveniente en una cañería ubicada entre las avenidas Paraguay y Velez Sársfield, de Resistencia que se había desconectado producto del movimiento de suel

Lo más visto