Convocan a una nueva sesión especial para designar al defensor del Pueblo

Después de la última sesión especial en la que no se lograron los acuerdos necesarios para la designación del defensor del Pueblo Titular y Adjunto, el Cuerpo Legislativo convocó nuevamente a sesionar para tal fin, el próximo miércoles 18 de noviembre a las 10.45.

POLITICA 04 de noviembre de 2020 redacción redacción
DSC_9354
foto Edgar Aguirre

En el debate se priorizó el sistema de elección actual que obliga a encontrar consenso para alcanzar los dos tercios de los votos necesarios de la Legislatura para poder designar al defensor. 

En tal sentido, el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, explicó: “Más allá de que este sistema pueda ser objetado, como lo hicieron algunos legisladores —lo que obligaría a una futura modificación en relación con el voto directo—, actualmente es el mecanismo con el que contamos, es legal, es legítimo y exige la búsqueda del acuerdo”.

Sager reafirmó: “Haremos todas las sesiones que sean necesarias hasta lograr el consenso. El hecho de que 41 personas se hayan postulado para defensor del Pueblo, deja en claro la importancia que le da la sociedad a este  organismo”.

“Nuestro proyecto de gobierno fue el que puso en marcha la Defensoría del Pueblo, por eso tenemos el compromiso político de cumplir con esta institución, como también ir mejorando cada una de las oportunidades en las que se debe elegir y seleccionar a quienes se postulan”, recalcó el titular del parlamento chaqueño.

Te puede interesar
Lo más visto