El fin de la alarma sanitaria y otras flexibilizaciones: las nuevas medidas que prepara el gobierno provincial

A partir de la decisión del gobierno provincial que todos los departamentos del Chaco pasen a la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en el marco de la pandemia por COVID-19,

SOCIEDAD 06 de noviembre de 2020 redacción redacción
DSC_1080
FOTO ARCHIVO MAS CONTENIDOS

Siempre sujetas a que los buenos indicadores epidemiológicos de hoy cambien radicalmente y haya que tomar nuevas medidas para retrotraer decisiones adoptadas.

Una de las medidas a adoptarse desde la 0 del domingo 8, es el levantamiento de la alarma sanitaria entre las 21 y las 7 del día siguiente. “Se implementaría sólo en localidades críticas cuando fuere necesario”, confirmaron fuentes oficiales. A su vez, se habilitarían actividades deportivas grupales para entrenamiento; como por ejemplo rugby, futbol, vóley o básquet, entre otros deportes.

Además de la flexibilización en el horario de apertura para bares y restaurantes, también se contempla la habilitación de casinos con protocolos especiales bajo control de Lotería Chaqueña. En cuanto a institutos de estimulación temprana para niños y personas con discapacidad algunos no estaban comprendidos en centros terapéuticos, pero ahora se los incluye expresamente.

Las demás medidas se darán a conocer en las próximas horas, ya que el gobierno provincial elabora el nuevo Decreto que será rubricado por el gobernador Jorge Capitanich en acuerdo con ministros del gabinete.

Te puede interesar
Lo más visto