Alberto y Cristina saludaron a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos

POLITICA 07 de noviembre de 2020 Por redaccion
Presidente y vice saludaron a los integrantes de la fórmula presidencial del partido demócrata, tras la victoria ante Donald Trump.
CRISTINA -ALBERTO

A través de sus respectivas redes sociales, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner felicitaron a Joe Biden y a su compañera de fórmula, Kamala Harris, tras el triunfo del partido demócrata en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

"Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular. Saludo a Joe Biden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a Kamala Harris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

A su vez, Cristina también envió sus saludos. "Finalmente pudimos conocer la voluntad del pueblo estadounidense. Felicitaciones a Joe Biden, presidente electo, y a Kamala Harris, primera mujer electa como vicepresidenta de los Estados Unidos", tuiteó.

Los mandatarios de Canadá, Justin Trudeau, y de Escocia, Nicola Sturgeon; el vicepresidente español, Pablo Iglesias, y el expresidente de Bolivia, Evo Morales, también se encuentran entre las primeras personalidades globales que felicitaron a Biden por su victoria en las elecciones de Estados Unidos.

Te puede interesar