#8N en Resistencia: reclamos por libertad, trabajo, por la Pobreza en el Pais y mas JUSTICIA

La manifestación se enmarcó en la jornada de protesta nacional convocada por espacios opositores al gobierno de Alberto Fernández

RESISTENCIA 08 de noviembre de 2020 redacción redacción
DSC_9726
foto Edgar Aguirre

Uno de los motivos de la movilización era repudiar la decisión de la Corte de mantener en el cargo provisoriamente a los carmaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Con menor número de participantes que en ediciones anteriores y bajo un tiempo lluvioso, Resistencia fue sede esta tarde de una de las paradas a nivel nacional de la convocatoria #8N. La jornada de protesta nacional fue convocada por distintos espacios opositores a la gestión de Alberto Fernández.

DSC_9677
foto Edgar Aguirre 

En la capital chaqueña, marcharon también trabajadores de la salud, fundamentalmente enfermeros, que renovaron reclamos como el pago de las prácticas complejas, la liquidación de bonificaciones, pases a planta y mejores condiciones laborales. La consigna de la movilización a nivel nacional fue reclamar "el respeto por la  libertad, la Justicia y la Constitución", tal como había sucedido el 13 de octubre pasado en Resistencia y varias ciudades de todo el país. Esta vez, se sumó el repudio por la decisión de la Corte de mantener en el cargo provisoriamente a los carmaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Como en las anteriores convocatorias, la concentración se realizó con total normalidad, los reclamos se expresaron libremente pero la nota volvió a ser el desapego por las normas vigentes y los más elementales protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social y el uso de barbijos, a pesar de que las cadenas de wathsapp y las invitaciones en redes sociales hacían énfasis en su cumplimiento.

La manifestación comenzó cerca de las 17 en el mástil mayor de la Plaza 25 de Mayo con un puñado de participantes que luego se transformarían en cerca de un centenar. Después de la tradicional entonación del Himno Nacional Argentino, comenzó una ronda a la plaza, para concluir en el punto de partida.

DSC_9670
foto Edgar Aguirre 

Hubo expresiones públicas con oradores que reclamaron por la libertad de trabajo para el campo, el fin de las usurpaciones y el respeto por el artículo 14 bis de la Constitución Nacional. No faltaron los cuestionamientos hacia la gestión de la pandemia, de hecho, un grupo de personas mostró una pancarta que reclamaba la aprobación del uso de dióxido de cloro como tratamiento contra la COVID-19.

Te puede interesar
Lo más visto