Trump volvió a jugar golf y a no reconocer la derrota electoral

El presidente saliente optó por visitar su club de golf privado de Sterling, en Virginia, donde fue recibido por simpatizantes que lo alentaban, pero también por opositores con carteles que tenían escritas frases como "Naranja aplastado" o "Trumpty Dumpty se cayó del mundo" y que lo esperaban a lo largo del camino de acceso al recinto, informó la agencia de noticias Europa Press

INTERNACIONALES 08 de noviembre de 2020 redacción redacción

Luego de las repercusiones por la publicación de las proyecciones que dan como ganador a Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos celebradas el martes último, el mandatario Donald Trump retomó este domingo su rutina al jugar un partido de golf y volvió a la carga con las publicaciones en las redes sociales.

En el estado Virginia, Trump se ubicó por detrás de Biden por 44,5% a 54,1%.

Además, como acostumbra, el mandatario arremetió contra algunos medios de comunicación y los demócratas una serie de tuits que la red social marcó como "en disputa", dando a entender que no es información confiable.

"Investigadores enviados después de que el condado de Fulton (Georgia) descubren un 'problema' con el informe de la boleta", escribió el mandatario, insistiendo en su idea de fraude electoral, y agregó un link de una nota del medio digital Breitbar.

En el estado Georgia, el 49,5% de las boletas fueron para Biden, solo 0,2 puntos porcentuales por arriba de Trump.

Previamente, el mandatario saliente criticó a los medios que lo dieron como perdedor.

"¿Desde cuándo los Lamestream Media (medios irrelevantes) llaman quién será nuestro próximo presidente? ¡Todos hemos aprendido mucho en las últimas dos semanas!", escribió.

La catarata de tuits de Trump había comenzado más temprano este mediodía.

“Creemos que estas personas son ladrones. Las máquinas de la gran ciudad están corruptas. Esta fue una elección robada. El mejor encuestador de Gran Bretaña escribió esta mañana que esta fue claramente una elección robada, que es imposible imaginar que Biden superó a Obama en algunos de estos estados", publicó el republicano.

"Donde importaba, robaban lo que tenían que robar" comentó y citó a Newt Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes, quien también declaró que "hubo fraude en la elección".

La aparición de Trump se dio luego de que Lindsey Graham, uno de los republicanos más destacados del Senado de Estados Unidos, instara este domingo a Donald Trump a "luchar duro" y a no reconocer su derrota electoral ante Joe Biden en la carrera por la Casa Blanca.

Graham dijo que las acusaciones de fraude del presidente deben ser investigadas.

Otros republicanos han dicho que se debe permitir que los procesos legales se lleven a cabo.

"Trabajaremos con Biden si gana, pero Trump no ha perdido", dijo Graham, senador por Carolina del Sur, a Fox News.

"No ceda, presidente. Luche duro", enfatizó el legislador, según recogió la agencia de noticias AFP.

El senador aseguró, sin presentar fundamentos, que hubo irregularidades en votos enviados por correo, un método utilizado por un gran número de personas en las elecciones del martes debido a la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto