Magda Ayala: “Garantizamos inclusión digital y social para todos los vecinos de Barranqueras”

BARRANQUERAS 09 de noviembre de 2020 Por redaccion
El municipio habilitó el programa "Barranqueras +Conecta2", con tres puntos de acceso a internet gratuito, que se podrá utilizar las 24 horas,tanto en la plaza Sarmiento, en la plaza Arturo Illia y en el Paseo Don Orione.

Continuando con las múltiples gestiones y con el objetivo claro de inclusión social, la Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala lanzó el programa "Barranqueras +Conecta2", en el cual se habilitaron tres puntos de acceso a internet gratuito, tanto en la plaza Sarmiento, en la plaza Arturo Illia y en el Paseo Don Orione. "Con esto garantizamos inclusión digital y social para todos los vecinos, que ahora podrán comunicarse, interactuar e informarse gracias a esta red inalámbrica, pública y segura", afirmó la jefe comunal.
 

Magda Ayala también remarcó la importancia de ir extendiendo y llegando a diferentes puntos de la ciudad, para que toda la ciudadanía tenga acceso a internet de calidad. "Es importante saber que vamos a ir trabajando en diferentes puntos de la localidad con respecto al internet para que los vecinos puedan tenerlo gratis, para que puedan acceder, para que en este tiempo de pandemia los niños puedan venir con los padres y puedan compartir juegos didácticos y de aprendizajes virtuales, o sea, estas cuestiones que requieren básicamente conexión para poder hacerlo entre las familias”.
 
 
Por su parte, el coordinador de Cómputos del municipio portuario, Ángel Pochettino, precisó que el programa “Barranqueras +Conecta2” consiste en “ brindar el acceso a internet libre a los vecinos de Barranqueras, con puntos de alta velocidad para que ellos puedan utilizarlo libremente”.


Asimismo, Pochettino remarcó que “este tipo de trabajo se seguirán realizando en diferentes puntos de Barranqueras, haciendo una expansión a las periferias para que también puedan tener acceso a internet de calidad”, finalizó.
 
 
AUTORIDADES PRESENTES:
 
Junto a la intendente Magda Ayala y el coordinador de Cómputos Ángel Pochettino, estuvieron presentes el diputado provincial Roberto Acosta, el secretarios de Hacienda y Finanzas municipal Juan Zacarías, el secretario Coordinador de Gabinete Adrián Coronel, la secretaria de Gobierno Paola Latyn, y los concejales Anabela Galibert, Adrián Pérez y Mariana Gómez.

Te puede interesar