Luego de la campaña de concienciación, vuelven a labrar multas por infracciones de tránsito

POLICIALES 09 de noviembre de 2020 Por redaccion
El objetivo es reducir la siniestralidad y continuar el trabajo de concientización vial que la fuerza viene desarrollando.
DSC_2398
foto Edgar Aguirre

Luego de trabajar varios meses en la Seguridad y Educación Vial y en contexto de la Pandemia por coronavirus, la Policía Caminera comenzará a labrar multas por infracciones de tránsito. “Caminera viene realizando un fuerte trabajo de Concientización y Educación Vial”, dijo el subcomisario Luciano Díaz, jefe la de División Gestión y Seguimiento de Multas.

“En todo este tiempo, tuvimos una solución más amena con los conductores y las faltas constatadas”, explicó y remarcó: “En contexto sanitario, Caminera realizó una amplia campaña de Educación Vial”. Meses anteriores, los operadores viales realizaron “operativos de control en el micro y macro del Gran Resistencia y localidad aledañas a la capital del Chaco”.  También concretaron dispositivos Interfuerzas y de control del límite de velocidad permitida, sobre rutas naciones 11 y 16 y Colectoras Norte y Sur.

“Al permitirse más actividades es notorio que la circulación de las personas es mayor. Esa situación nos obliga a realizar un mayor control en ámbito de toda la provincia”, indicó el subcomisario. Y agregó: “A mayor circulación de vehículos, acrecienta la posibilidad de que aumente el porcentaje de que ocurran siniestros viales”.

En los próximos días y, con el “objetivo de reducir la siniestralidad”, comenzaremos el labrado de multas, en todo el ámbito provincial, subrayó. La decisión fue tomada luego de reuniones llevadas a cabo, entre la fuerza y autoridades pertinentes.

 

Consejos para conductores
 

El conductor deberá llevar toda la documentación del rodado en que circula y el vehículo tiene que estar en condiciones de transitabilidad. “Debe tener un especial apego por las normas de tránsito”, señaló Díaz. “Está mundialmente probado que todos los siniestros viales son evitables”, indicó el profesional en materia vial.

 

Requisitos para circular
 

1- Documento Nacional de Identidad.

2- Licencia de conducir.

3- Cédula de Identificación del vehículo.

4- Seguro Obligatorio.

5- Certificado de Revisión Técnica Obligatoria (Oblea y Certificado de Inspección Técnica).

6- Recibo de Patentamiento.

7- Elementos de seguridad del vehículo.

 

Fuente: Prensa Policía del Chaco

Te puede interesar