Tracción a sangre: piden un informe al Municipio la falta de acciones

La concejal Carla Cantero pide que se cumpla la voluntad de los vecinos que votaron en 2019 para que se destine un porcentaje del presupuesto municipal a la problemática.

RESISTENCIA 11 de noviembre de 2020 redacción redacción
DSC_9576
foto Edgar Aguirre

En noviembre del 2019, durante las elecciones municipales en Resistencia, los ciudadanos votaron por la posibilidad de que se destine el 1% del presupuesto municipal para erradicar la tracción a sangre. En ese contexto, la concejal Carla Cantero de la Unión Cívica Radical, expresó su gran preocupación respecto a esta cuestión ya que "es una problemática constante en la ciudad y los resistencianos hace un año también se expresaron a esto".

 
“Hoy hace exactamente un año de que los vecinos de Resistencia se expresaron democráticamente con el voto afirmativo para destinar el 1% de la recaudación de los impuestos municipales para la erradicación de la tracción a sangre y posterior reemplazo por otro medio de transporte que no atente con el bienestar animal. Puedo decir con total seguridad que los ciudadanos tuvieron el compromiso de votar para que no exista más el maltrato
animal, pero no puedo decir que el intendente (Gustavo Martínez) tiene la misma predisposición de los vecinos", sostuvo Cantero.

"Como mencioné antes, ha transcurrido un año y hasta el momento no estuvo en cartilla por parte del Ejecutivo la discusión de este tema”, agregó la concejal radical.

En esa línea, la edil comentó que "al no existir discusión en cartilla sobre el tema se vio obligada a presentar un pedido de informe hacia el señor intendente. Me vi obligada tanto por mi función pública y por mi ética ciudadana a elaborar junto con mi equipo un pedido de informe en el marco de acceso a la información pública expresado en la Ordenanza 5718/01 y la ley provincial Nº 1774-b, ya que de esta manera el ejecutivo municipal
tiene obligación legal desde la fecha presentado 10 días hábiles para delante de contestar dicho
pedido".

Manifestó que realiza el pedido "porque ya son incontables las veces que dialogo con los vecinos y que ellos me plantean esta preocupación reincidente, debemos ser consistentes en lo que decimos y hacemos ya que el vecino está del otro lado esperando nuestras acciones”, comentó.

Ya finalizando, la concejal recalcó en que se trata de una problemática que nos toca a todos
y llamó a que tanto sus pares como el oficialismo acompañe: “Esto es un gran problema que nos
toca un poquito a todos, porque tanto a mi como al resto de los Resistencianos nos duele ver el
maltrato animal, pero aún más nos duele la desidia del oficialismo en no querer efectuar algo que
todos votamos, creo también que es indispensable poner las cartas sobre la mesa y definir estas
cuestiones de raíz”

Te puede interesar
Lo más visto