Cambios en el gabinete: Bielsa deja el Ministerio de Desarrollo y Hábitat y asume Jorge Ferraresi

NACIONALES 12 de noviembre de 2020 Por redaccion
Anunciarán al intendente de Avellaneda como el nuevo ministro
cambio-de-gabinete

María Eugenia Bielsa dejará su cargo como ministra nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat en lo que será el primer cambio de gabinete del gobierno de Alberto Fernández. Su reemplazante será el actual intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.  Se trata de uno de los ministerios en donde el Presidente más apuestas tenía y menos resultados hubo, aunque la pandemia no ayudó a la gestión de Bielsa.

Además de la salida de Alejandro Vanoli como titular de la Anses, se trata del primer cambio dentro del gabinete de ministros. El jefe distrital de Avellaneda había concurrido a Casa Rosada el jueves de la semana pasada , luego del ofrecimiento por parte de Alberto Fernández, Ferraresi llamó a Cristina Fernández de Kirchner, le dijo que el Presidente le había ofrecido ser ministro de vivienda, y que iba a aceptar.

El anuncio formal será en los próximos días.  A Ferraresi lo acompañará otro intendente: Santiago Maggiotti, jefe municipal de Navarro y hombre cercano al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, que será viceministro.  

Uno de los principales cuestionamientos a dicho Ministerio que conducía Bielsa es la falta de gestión, por lo que desde el Ejecutivo buscaron intendentes con gestión como hicieron con Gabriel Katopodis en la cartera de Obras, para repuntar el área con la que aspiran a desarrollar el programa de viviendas de Procrear, trabajar sobre las tierras fiscales disponibles, sin uso, y apuntar a desarrollar planes de vivienda sociales y también de acceso para la clase media. En los últimos meses los conflictos de tomas de tierras fueron un tema principal de la agenda político mediática, donde se reflejó el conflicto habitacional que viven familias en todo el país.  Asimismo, muchos ciudadanos aplicantes del programa Procrear para refaccionar viviendas y obtener créditos del Estado de planes urbanísticos reclamaban la demora de los trámites para comenzar con sus solicitudes. 

Fuente diario perfil 

Te puede interesar