Rebrote en seis localidades y en Resistencia obliga a restringir la circulación

La ministra de Salud de la provincia, Paola Benítez indicó que en las últimas horas se detecto un rebrote de casos en seis localidades del interior y Resistencia motivo por el cual, desde el Gobierno provincial, se decidió restringir la circulación a fin de evitar mayores contagios.

SALUD 12 de noviembre de 2020 redacción redacción

Explicó que al día de hoy las localidades de Resistencia, Villa Ángela, Charata, Quitilipi, Hermoso Campo, General Pinedo y Santa Sylvina sufren un rebrote “lo cual nos obliga a tomar medidas para restringir la circulación y de esta manera evitar el aumento exponencial de casos”.

En el caso de Resistencia explicó que se observó que en estas 48 horas comenzó con un aumento de casos positivos diarios y de consultas por sospecha. La ministra mencionó que esto implica que en los próximos siete o diez días comenzará a registrarse un aumento de la internación y “un aumento de las personas fallecidas por COVID”.

“Por ello que rápidamente, vamos a instaurar medidas que nos ayuden a controlar la circulación y de esta manera disminuir el número de contagios o él riesgo potencial de los contagios”, anticipó.

fuente agencia foco 

Te puede interesar
vacuna dengue

Rodríguez se refirió a la vacuna contra el dengue: "Iniciar la vacunación debe ser una acción programada"

redacción
SALUD 27 de enero de 2024

El ministro de Salud del Chaco, Dr. Sergio Rodríguez, a través de un mensaje institucional, luego de consultar a expertos nacionales e internacionales y evaluar las condiciones necesarias para aplicar la vacuna contra el Dengue, expresó: “queremos llevarle claridad al pueblo del Chaco y comunicarle que hemos tomado la decisión de avanzar con dicha vacuna”.

Lo más visto