Este sábado la Legislatura se iluminará de azul turquesa en adhesión al Día Mundial de la Diabetes

Las fachadas de los edificios del Poder Legislativo del Chaco ubicados en calle Brown 520 y Güemes 140 de Resistencia, este sábado 14 de noviembre, desde las 20, se iluminarán de azul turquesa por el Día Mundial de la Diabetes, como una forma de visibilizar la enfermedad, y en acompañamiento a la campaña mundial de concientización.

SOCIEDAD 13 de noviembre de 2020 redacción redacción

A raíz de una propuesta rubricada conjuntamente por la diputada Carmen Delgado y los diputados Leandro Zdero, Juan Manuel Pedrini y Hugo Sager, la Cámara de Diputados —por medio de la resolución 396/2020— adhirió  al Día Mundial de la Diabetes que se conmemora el 14 de noviembre, instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud en 1991, con el objetivo de crear conciencia y aumentar la prevención, el cuidado y la educación sobre esta enfermedad, y su impacto en el mundo.

Nuestra legislatura por Ley 577–G declaró de interés provincial la lucha contra la diabetes, y adhiere a la jornada propuesta por Capítulo Nordeste de la Sociedad Argentina de Diabetes, iluminando ambas fachadas de los edificios del Poder con azul turquesa este sábado 14.

La diabetes es una enfermedad metabólica caracterizada por hiperglucemia inapropiada y sostenida en el tiempo. Es crónica, microvascular, neuropática y/o macrovascular, que produce complicaciones agudas, crónicas e invalidantes.

Los objetivos principales de la campaña del Día Mundial de la Diabetes son acrecentar la conciencia respecto del aumento de esta enfermedad y de sus abrumadoras cargas sociales y económicas en salud y sus consecuencias, como también impulsar un conjunto de actividades específicas, eficaces y asequibles para hacerle frente.

Link: http://www.legislaturachaco.gov.ar/sitio/noticia.php?not_id=8053#.X66tu1hKjIU

Te puede interesar
Lo más visto