Propietarios chaqueños pueden cruzar a Corrientes con su grupo conviviente

SOCIEDAD 13 de noviembre de 2020 Por redaccion
Lo confirmó el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información de la vecina provincia, Ignacio Ojeda. Aclaró que alcanza a quienes tengan inmuebles en Paso de la Patria, Santa Ana, Goya, Bella Vista o Empedrado, entre otras localidades
CORRIENTES

A quienes no cuenten con hisopados, se les hará el estudio de manera gratuita; pero desde el Gobierno correntino recomiendan llegar al puente con un estudio ya realizado. 

El pase de fase 5 a fase 3 dispuesto por el Gobierno de Corrientes no alterará la flexibilizaciones para cruzar el puente General Belgrano otorgadas esta semana a los propietarios de inmuebles radicados en la vecina provincia que vivan en el Chaco. Así lo confirmó el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información de Corrientes, Ignacio Ojeda, quien explicó además que los permisos se extenderán a todo el núcleo familiar conviviente del propietario en cuestión.  

"Ayer el gobernador tomó la decisión de que los chaqueños que tengan propiedades no sólo en Paso de la Patria sino también en Empedrado, Santa Ana, Vella Vista o Goya, puedan ir a sus casas con su núcleo familiar conviviente; y no sólo con otra persona como se estaba permitiendo", explicó el funcionario de la vecina provincia en declaraciones a La Radio. 

Permisos activos
 

En cuanto a  la polémica por la "Liberación del Puente" que viene siendo reclamada por un activo grupo de ciudadanos de ambas orillas del Paraná, Ojeda aseguró que el viaducto interprovincial "no está cortado". "Hay cerca de 7000 permisos activos en el puente, de los cuales el 60% es para el personal esencial: se requiere el permiso porque así trabajamos con la trazabilidad de los casos, para saber si alguien que ingresó a la provincia es foco de contagio", añadió. 

El subsecretario de Sistemas remarcó que "así estuvimos seis meses en fase 5, que significa que los correntinos puedan trabajar: nosotros no podemos lanzar un IFE o un ATP, necesitamos trabajar y por eso los controles tan celosos". 

Grupo familiar permitido
 

Aunque la determinación del Gobierno de Corrientes es no cobrar los hisopados, la recomendación es que quienes vayan a cruzar lo hagan con los testeos que se realizan en los Operativos Detectar, "para su seguridad y para la de los correntinos", indicó Ojeda. De todas maneras, la condición para ingresar a la provincia y poder dirigirse a sus propiedades es contar con el permiso que se tramita a través de permisos.corrientes.gob.ar 

"Nuestro deseo es que se pueda transitar libremente por el puente, pero estamos en un contexto de pandemia y tenemos que cuidarnos. Seguimos las indicaciones del Comité de Crisis, no por capricho sino en base muchos datos que se procesan para apuntalar las decisiones que toma el gobernador", expuso el subsecretario. 

El grupo familiar habilitado a través de la página, "preferentemente" deberán contar con el hisopado cuando se dirijan hacia Corrientes. "No es condición sine quánon tener el test, porque hay muchos propietarios que pagan impuestos en Corrientes o tienen el domicilio aquí; pero por supuesto que se debe acreditar la propiedad del bien y el permiso se expide como declaración jurada de que aquellos que vienen con el declarante son de su grupo conviviente", indicó Ojeda. 

Finalmente, confirmó que continúa en vigencia el permiso para aquellas personas que vayan a transitar por la provincia sin detenerse. La variante es "paso sin detenerme" que se gestiona en la misma página y para el cual no se requiere ningún tipo de estudio. 

Te puede interesar