Anuncio sorpresivo: Javier Mascherano se retira del fútbol luego de una carrera estelar

El ex capitán de la Selección anunció su decisión tras la derrota de Estudiantes en La Plata.

DEPORTES 15 de noviembre de 2020 redacción redacción

Javier Mascherano anunció este domingo que le puso punto final a su carrera. "Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente. Quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad que de terminar mi carrera en Argentina", señaló el ex jugador de la Selección tras la derrota de Estudiantes.

 
El mediocampista devenido en marcador central jugó los 90 minutos en la caída 0-1 con Argentinos Juniors en La Plata y, al finalizar el partido, comunicó su decisión agregando que la decisión se debe a "cosas" que le pasaron "estos meses". "Lo más correcto es terminar hoy", aseguró.

Mascherano cierra así una carrera que había comenzado hace 17 años, el 3 de agosto de 2003. En aquel entonces fue protagonista de un curioso hecho: su debut en la Primera de River, cuando ingresó en tiempo de descuento en una victoria ante Nueva Chicago por el torneo Apertura, se producía después de su presentación con la Selección argentina.

18 días antes, más precisamente, había jugado por primera vez en el equipo nacional que por entonces dirigía Marcelo Bielsa. Fue en la misma ciudad que lo vio en la tarde de este domingo por última vez: en la inauguración del Estadio Unico, el 16 de julio, cuando Argentina y Uruguay empataron 2 a 2.

El pibe había seducido al Loco con sus actuaciones en las selecciones juveniles y como sparring de la Selección mayor. Sería todo un símbolo para la carrera con la camiseta albiceleste de quien heredaría en cierta forma el apodo de Leonardo Astrada en River: el Jefecito.

Apenas pasó dos años en River, donde ganó el Clausura 2004 y le bastó para convertirse en símbolo del equipo. Aquel año quedó segundo en la elección al Mejor Jugador de Sudamérica, por detrás de Carlos Tevez.

Con el delantero de Boca, de hecho, en 2005 pasó a Corinthians de Brasil, que rompió el mercado al llevarse a las dos principales figuras del fútbol argentino como si de un equipo de Europa se tratase.

Después de dos cortas temporadas con el equipo paulista, se marchó -también con Tevez- al fútbol inglés. West Ham fue su destino, aunque jugó poco y terminó yéndose al Liverpool, el gran salto. 

CLARIN.COM

Te puede interesar
Lo más visto