Barranqueras: Municipio entregó material de prevención y protección sobre ETS en las 500 Viviendas

Este tipo de actividades se extenderán en distintos puntos de la ciudad.

BARRANQUERAS 17 de noviembre de 2020 redacción redacción
WhatsApp Image 2020-11-17 at 2.28.28 PM

La Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala, a través del área de Juventud y Familia, recorrió el barrio 500 Viviendas para conversar con los vecinos sobre la importancia del cuidado y la prevención. Además se entregaron folletería y material de protección contra las Enfermedades de Transmisión Sexual y brindaron información sobre la prevención del VIH y la importancia de realizar testeos periódicos. 

En este sentido, Nicolás Suárez y el resto del equipo del área de Juventud y Familia de la comuna portuaria, explicaron que la actividad consistió "en repartir folletería y material de protección contra las ETF (Enfermedades de Transmisión Sexual) en distintos puntos de las 500 Viviendas, en esta oportunidad".

Asimismo, remarcaron que esta actividad "es un trabajo en conjunto con la subsecretaría de las Juventudes y Diversidad del Chaco sobre el VIH y el Testeo que es confidencial y voluntario para hacer un seguimiento de los casos puntuales que podemos llegar a identificar en la ciudad".

"Se tiene pensado realizar este tipo de acciones en distintos barrios y en los distintos focos donde la información es más necesaria en la población juvenil", finalizaron desde el área de Juventud y Familia de Barranqueras.

Estuvieron presentes el equipo de Juventud y Familia de Barranqueras, la concejal municipal Anabela Galibert y Marcos Chiaramonte de la subsecretaría de Juventudes y Diversidad del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto