La Justicia ordenó garantizar el libre paso entre Chaco-Corrientes

SOCIEDAD 18 de noviembre de 2020 Por redaccion
El Juez del Juzgado Civil y Comercial N°21, Julián Benito Flores, declaró un habeas corpus colectivo para garantizar a los ciudadanos el paso interprovincial entre Chaco-Corrientes
DSC_9474

La resolución posee efecto "erga omnes", que significa "respecto de todos" o "frente a todos". En caso de que no se cumpla la medida, se aplicarán sanciones de $100 mil pesos por cada día de demora, con responsabilidad directa sobre el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

De esta manera, la resolución establece que el Gobierno de Corrientes "deberá aceptar como válidos los hisopados realizados en laboratorios y/o instituciones públicas y/o privadas, las que tendrán vigencia dentro de los quince días de practicadas".

También presiona a los funcionarios correntinos "para que la habilitación de permisos sea llevada a cabo en tiempo y forma, de modo tal que permitan cumplir con la libre circulación de los ciudadanos".

"Ante el incumplimiento de esta resolución, se aplicarán astreintes -sanciones-, las que se fijan precautoria y prudencialmente en la suma de pesos cien mil ($100.000) por cada día de demora, haciendo personalmente responsable al gobernador de la provincia de Corrientes; con habilitación de días y horas inhabiles", sostiene la resolución.

Por último, Benito Flores solicita que esta medida le sea comunicada al Gobierno de la provincia del Chaco, a los Ministerios de Seguridad y Justicia y al Ministerio de Gobierno.

Tras ser informados, la resolución debe entrar en cumplimiento en un término de 48 horas desde la notificación legal, bajo apercibimiento de la ley.

Te puede interesar