Asumieron los nuevos miembros oficiales del Consejo de Educación Provincial

La ministra de Educación se reunió con los nuevos miembros oficiales de este órgano de consulta para el fortalecimiento de las políticas educativas y pidió acompañamiento territorial.

EDUCACIÓN 19 de noviembre de 2020 redacción redacción

La ministra de Educación Daniela Torrente encabezó, este miércoles, la presentación formal de los nuevos miembros oficiales del Consejo de Educación de la Provincia, designados mediante el Decreto del Ejecutivo Nº 1514/2020. Este órgano colegiado, democrático, con rango constitucional, tiene la función principal de asistir a la ministra en el fortalecimiento de las políticas educativas a nivel provincial.

El Consejo de Educación está conformado por quince representantes: ocho miembros oficiales, designados por el Poder Ejecutivo, a propuesta del Ministerio de Educación, quienes representan a los distintos niveles y modalidades del sistema educativo; tres representantes del sector docente de gestión estatal; un representante de los y las docentes de establecimientos educativos de gestión no estatal; un/a trabajador/a no docente, en representación de sus pares de la administración y servicios de la cartera educativa; un representante de los padres y madres; y un/a estudiante de Nivel Superior, en representación de los y las estudiantes de los distintos niveles y modalidades. Cada integrante, a excepción de los miembros oficiales, es elegido con su respectivo suplente.

Asumieron sus funciones como miembros oficiales: Claudia Fernández (quien presidirá el cuerpo colegiado), Pablo Cesar Gill (secretario), Rodolfo Ramón Correa, Alicia Silvia Llaneza, Clarisa Marina Alvares, Daniel Ángel Zalazar, Marina Alejandra Ezquivela y Gustavo Ramón Gómez.

Torrente dio la bienvenida y felicitó a las y los vocales oficiales de este cuerpo colegiado y destacó su compromiso y responsabilidad para esta tarea, instándolos a que acompañen la gestión desde un trabajo con presencia territorial, tendiente a fortalecer las políticas educativas y cumplir con los ejes prioritarios del Plan de Gobierno 2030 del gobernador Jorge Capitanich.

En ese marco, bregó para que recuperen el trabajo realizado junto a las comunidades y promocionen la conformación de los Consejos Escolares en todas las instituciones educativas de la provincia.

Próximamente se concretará la primera asamblea del nuevo cuerpo con la totalidad de sus miembros, para avanzar en el plan de trabajo que incluya propuestas orientadas al mejoramiento integral del sistema educativo, tanto en los aspectos pedagógicos, como técnicos y administrativos.

Te puede interesar
b027a599-9cf0-4835-89a9-1f785afb735f

Educación informó que ya se encuentran disponibles las listas de interinatos y suplencias Nivel Primario

redacción
EDUCACIÓN 26 de febrero de 2024

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de las Juntas de Clasificación de Nivel Primario, comunica a docentes de toda la provincia que desde este lunes 26 de febrero están disponibles en la aplicación SIE, de la plataforma Tu Gobierno Digital, los listados de inscriptos en Período Ordinario “A” de Interinatos y Suplencias 2023/2024.

Lo más visto