Barranqueras: Magda Ayala dio importantes anuncios económicos para la familia municipal

En el marco de la firma de un convenio de cooperación comercial, donde la intendente, el presidente del Nuevo Banco del Chaco Federico Muñoz Femenía y la Ministra de Economía Maia Woelflin, dieron el marco formar a la concreción de nuevos beneficios para los trabajadores municipales.

BARRANQUERAS 21 de noviembre de 2020 redacción redacción
WhatsApp Image 2020-11-21 at 12.52.17 PM

El acuerdo le otorga la posibilidad a los empleados municipales de acceder a tarjetas TUYA, Mastercard y a una línea de préstamos a tasa diferenciada, destinada a facilitar el desendeudamiento de los trabajadores que, durante los último años, se vieron obligados a asumir deudas en casas prestadoras usureras.

Al mismo tiempo anunciaron que a partir del martes 24, estará disponible un adelanto del 50% del sueldo anual complementario para los empleados municipales, a través de la caja municipal, gestión que se trabajó fuertemente con el Ministerio de Economía a cargo de Maia Woelflin.

La intendente Magda Ayala destacó, además del gran esfuerzo que representa otorgar esta serie de beneficios, el trabajo conjunto que se viene realizando también con el consejo municipal, en este caso para la aprobación de la creación de la Caja Municipal, proyecto que fue enviado por el ejecutivo, discutido y aprobado posteriormente por el Consejo. Descomprimir el edificio municipal con estas bocas de expendio ubicadas próximamente en el barrio 500 Viviendas, y  otra más sobre avenida Gaboto, facilitan la realización de trámites y pagos municipales, como también genera más cercanía de la municipalidad con los vecinos.

Por todos estos anuncios, estuvieron presentes también representantes de los tres gremios que aglutinan a los trabajadores municipales, y los concejales.
Sobre los anuncios, la jefa comunal destacó que se trata de un logro conjunto “que busca beneficiar la economía de cada una de las familias de los trabajadores municipales, a quienes hemos bancarizado desde que empezó esta gestión y, ahora, podrán acceder a todos los beneficios comerciales que ofrece el banco de nuestra provincia, con mucho compromiso para poder contribuir en mejorar el poder adquisitivo de los chaqueños y chaqueñas”, sostuvo la jefa comunal.


"Hay que hacer cosas nuevas, y ese es el ejemplo que está dando la intendente Magda Ayala"

Asimismo, el presidente del Nuevo Banco del Chaco Federico Muñoz Femenía ponderó el trabajo realizado desde el municipio, argumentando que “para que cambien las cosas, hay que hacer cosas nuevas, y ese es el ejemplo que está dando la intendente Magda Ayala, modernizando un municipio muy importante y generando las condiciones para que los trabajadores de la familia municipal puedan acceder a todos los beneficios posibles”, dijo Muñoz Femenía.


"Se seguirá trabajando en herramientas que mejoren la calidad de vida de los vecinos"

Por su parte, la ministra de Economía Maia Woelflin dijo que “se trabajó y se seguirá trabajando en herramientas que mejoren la calidad de vida de los vecinos, de forma conjunta y articulada como el gran equipo que somos”, aseveró.

"Que puedan disponer de más dinero en el momento oportuno”

Sobre el adelanto de hasta el 50% del aguinaldo para empleados municipales, el presidente de la Caja Municipal Juan Zacarías detalló que será justamente ese el evento donde se dará inicio al funcionamiento de esa dependencia. Y detalló que el adelanto del sueldo anual complementario podrá ser solicitado por todos los empleados municipales, independientemente de su categoría y situación de revista. Esa solicitud se podrá realizar desde el martes 24, de manera muy ágil, y verá acreditado ese dinero en sus cuentas de caja de ahorro dentro de las 24 más tardar 48 horas, para ser retirados por los cajeros del Banco del Chaco. Zacarías detalló que este beneficio se pretende “ayudar a los empleados municipales para que planifiquen su economía en vistas a las fiestas de fin de año, y que puedan disponer de más dinero en el momento oportuno”, finalizó. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.55.52 PM

Barranqueras: Muestra Fotográfica MÚSICAS EN ACCIÓN

redacción
BARRANQUERAS 19 de marzo de 2024

Esta muestra fotográfica tiene por objetivo dar a conocer el trabajo de las mujeres y personas de género autopercibidas del sector de la música del Chaco, exponiendo el rol protagónico de las personas que aportan al CUPO FEMENINO previsto en la Ley Nacional Nº 27.539 y Ley Provincial Nº 3.452-E.

Lo más visto