For Ever y Sarmiento ya tienen rivales para disputar el Torneo Federal "A"

El torneo contará con 26 participantes, luego de la deserción de Ferro, de La Pampa; Gimnasia de Entre Ríos, Crucero del Norte de Misiones y San Martín de Formosa.

DEPORTES 23 de noviembre de 2020 redacción redacción

Abría una chance extra de ascenso, en un "repechaje" contra un equipo de la Primera B. 

El Torneo Federal A, del que participan Sarmiento y For Ever, finalmente tuvo su sorteo y con 26 participantes de los 30 originales, desde el 4 de diciembre empezarán a dirimir dos ascensos directos a la Primera Nacional y un tercero probable ante un equipo proveniente de la Primera B.

Los cuatro equipos que desertaron luego de la prolongada interrupción de la competencia por la pandemia de coronavirus que obligó a un nuevo formato a partir de la estrechez de los tiempos de disputa, fueron Ferro de General Pico (La Pampa), que formaba parte de la Zona Sur, y tres integrantes de la Norte: Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Crucero del Norte (Misiones) y San Martín de Formosa.
 

Los grupos

- Zona Campeonato Norte: Güemes (Santiago del Estero), Sarmiento (Resistencia, Chaco), Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas, Central Norte, Defensores (Pronunciamiento, Entre Ríos) y Douglas Haig.

- Zona Campeonato Sur: Villa Mitre, Deportivo Maipú, Huracán las Heras, Deportivo Madryn, Juventud Unida (San Luis), Sansinena y Olimpo.

- Zona Reválida Norte: Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Unión de Sunchales, Boca Unidos (Corrientes), Juventud Unida (Gualeguaychú) y Sportivo Belgrano.

- Zona Reválida Sur: Cipolletti, Camioneros, Estudiantes (San Luis), Desamparados (San Juan), Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi), Sportivo Peñarol (San Juan) y Sol de Mayo (Viedma).
 

Cómo se disputa
La forma de disputa del certamen será sin ventaja deportiva y tampoco de localías, sino que serán sorteadas y se jugará todos contra todos a una rueda dentro de cada zona.

El primero de la Zona Campeonato Norte y el primero de la Zona Campeonato Sur disputarán la final por el primer ascenso a la Primera Nacional y el perdedor esperará para sumarse en rondas avanzadas de play offs.

Los equipos que se ubicarán entre el segundo y el séptimo puesto de cada Zona Campeonato se sumarán a los primeros de cada Zona de la Reválida para jugar la primera fase de playoffs por el segundo Ascenso. Esos 14 equipos se eliminarán a un sólo partido en cancha neutral.

En la segunda fase a los siete ganadores de la primera por el segundo ascenso se les sumará el perdedor de la final por el primer ascenso y seguirán enfrentándose por el mismo sistema a un sólo partido en cancha neutral.

Ya en la tercera fase los cuatro ganadores de la segunda se eliminarán por el mismo sistema y lo propio ocurrirá en la cuarta y última los vencedores de la anterior jugarán la final, siempre a un solo enfrentamiento, en cancha neutral, y como en las anteriores instancias, con definición por penales en caso de igualdad después de los 90 minutos regulares.

El vencedor de esa final habrá conseguido el segundo ascenso a la Primera Nacional, mientras que el perdedor tendrá una chance más de subir de categoría frente a un equipo que por iguales circunstancias llegará desde la Primera B.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.