Fase 3: La ciudad de Corrientes habilitó balnearios y playas

El intendente capitalino Eduardo Tassano detalló este martes cuáles son las nuevas medidas adoptadas en la ciudad de Corrientes en torno a la pandemia del coronavirus.

NACIONALES 24 de noviembre de 2020 redacción redacción
playa de corrientes
FOTO ARCHIVO MAS CONTENIDOS

Los anuncios fueron dados a conocer tras la conferencia encabezada este lunes por el gobernador Gustavo Valdés y se enmarcan en un trabajo mancomunado entre el Gobierno provincial y la Municipalidad.

Volverán a habilitarse los balnearios Arazaty I y II y Molina Punta. También se incorporarán las playas Islas Malvinas I y II, aunque en estos casos, sólo como espacios públicos para circulación, permanencia y actividad física individual, no así para ingresar al agua. Los cafés, bares y restaurantes con salones podrán funcionar, con estrictos cuidados de distanciamiento. Otra novedad consiste en la habilitación de los carritos de la Costanera, con protocolo especial.

De acuerdo con lo expuesto por el mandatario provincial, estas nuevas normas se extenderán hasta el domingo 29 inclusive, tras lo cual se volverán a estudiar las acciones a determinar.
Luego de subrayar la importancia de trabajar de manera planificada con el gobernador, Tassano afirmó que la Municipalidad de Corrientes continuará con la adhesión al asueto administrativo oficializado por Valdés, manteniendo los servicios esenciales, las guardias pasivas y el teletrabajo. Tal como sucedió anteriormente, cada Secretaría dará a conocer los detalles a sus respectivos agentes.

PLAYAS

Tassano anunció que vuelven a habilitarse las playas de la ciudad. Es así que los vecinos de la Capital pueden acudir a los balnearios Arazaty I y II y Molina Punta, de 9 a 13 y de 14 a 19, donde está permitido el ingreso al río.
En este aspecto, cobra novedad el hecho de que también se habilitarán las playas Islas Malvinas I y II, donde no se podrá entrar al agua. “En ambos casos en particular, debido a la bajante del río, habilitaremos las Islas Malvinas I y II como espacios públicos sólo para circulación, permanencia y actividad física individual, no así para meterse al agua”, remarcó el intendente. “Si bien estaremos con personal capacitado en materia de seguridad, no está de más volver a recalcar la importancia de que cada uno de nosotros actúe de forma responsable”, subrayó.

De acuerdo con lo implementado semanas atrás, los interesados en asistir a las playas deben tramitar turnos con cupos que serán otorgados a través de la página oficial del Gobierno de la Provincia permisos.corrientes.gob.ar/permisos/playa

En cuanto a la organización respectiva, continúa el denominado sistema de burbujas marcadas con mojones. Estos espacios cuentan con un radio de 6 metros y una separación de 1,5 metros con el mojón contiguo. A estas unidades funcionales conocidas como burbujas se les asigna un cupo de hasta 6 personas como máximo, razón por la cual no se deberá tramitar un turno por cada persona, sino que lo hará solo una por grupo, detallando la cantidad de acompañantes, con nombre, apellido y número de DNI.

En ese marco, el intendente aclaró que se debe seguir respetando el distanciamiento social, al tiempo que recordó que hay que usar barbijo siempre que se circule y que no se pueden compartir elementos personales.

PUENTE INTERPROVINCIAL

Acerca del tráfico vehicular en el puente interprovincial General Manuel Belgrano, se agregan los permisos a los estudiantes universitarios que necesiten culminar sus actividades académicas, lo cual se suma al personal esencial, a los propietarios de inmuebles en localidades de la provincia de Corrientes, servicios de Justicia, gerentes o propietarios de empresas, y a pacientes oncológicos y recuperados de Covid-19.

fuente la dos 



Te puede interesar
Lo más visto