El Municipio desalojó y clausuró puestos ubicados en la Plaza y anticipa que se hará lo mismo con todos

Personal de distintas Direcciones y dependencias del Municipio de Resistencia procedieron, en la mañana de este martes, a desalojar y clausurar los puestos de comidas ubicados en la plaza 25 de Mayo.

RESISTENCIA 24 de noviembre de 2020 redacción redacción
DSC_1368

Durante el operativo se vivieron momentos de tensión debido a la resistencia de los propietarios de los puestos que en algunos casos se encadenaron a las estructuras y hasta amenazaron con hacer estallar garrafas.

En el lugar se hizo presente la jueza de Faltas, Zulema Gialdroni para mediar entre los funcionarios municipales y los puesteros. En declaraciones a Radio Provincia, uno de los representantes de estos últimos anunció que el jueves habría una reunión entre las partes, en las oficinas de la magistrada, para intentar llegar a un acuerdo.

Más allá de esto, desde el Municipio adelantaron que “esta gestión tiene como premisa hacer respetar las normas vigentes que estipulan que este tipo de puestos no pueden funcionar en espacios públicos”. Además advirtieron que este tipo de operativos continuarán en distintos puntos de la ciudad.

El subsecretario de Industria y Comercio municipal, Sergio Vallejos recordó que semanas atrás se hizo un procedimiento similar en un puesto de venta de carnes ubicado sobre ruta 11. “No son situaciones fáciles y no se van a solucionar de un día para el otro, pero es una decisión del Municipio avanzar en esto”, dijo a Radio Provincia.

Al ser consultado sobre los alcances de la decisión el funcionario fue tajante al asegurar que todos los puestos fijos que no estén contemplados en las normas van a ser desalojados.

Te puede interesar
Lo más visto