El Gobierno avanza con la obra del teatro la Máscara

Se prevé que esté finalizada para mayo del 2021.

INFO GENERAL 24 de noviembre de 2020 redacción redacción
WhatsApp Image 2020-11-24 at 2.15.11 PM

WhatsApp Image 2020-11-24 at 2.15.12 PM

El gobernador Jorge Capitanich, el ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras, y la presidenta del instituto de Cultura, Mariela Quirós, supervisaron el avance de la obra reactivada del Teatro la Máscara. “El teatro tiene que tener su edificio propio, esta obra se inició en 2017 pero sufrió una insuficiencia de recursos”, recordó el mandatario. 

“Tenemos el objetivo de inaugurar el 24 de mayo de 2021 y vamos a poner todo nuestro esfuerzo y recursos para lograrlo”, proyectó Capitanich, previendo que ya para su inauguración se pueda desarrollar una obra en relación a la semana de mayo. “Queremos que esta sea la casa de todos los resistencianos y resistencianas”, expresó.

Quirós por su parte dijo que “es fundamental poder potenciar la cultura también desde sus infraestructuras”. “Es un trabajo iniciado y en esta gestión queremos terminar con el compromiso”, aseguró, y destacó además que se está trabajando en la recuperación de Sala 88 que sufrió un incendio, así como en la remodelación de Casa de las Culturas y del Guido Miranda, entre otros.

“La agenda de recuperación y puesta en valor de nuestros patrimonios es fundamental para poder posicionar a la cultura como un derecho”, manifestó la funcionaria.

Te puede interesar
Lo más visto