Desarrollo Social intensificará políticas nutricionales para la primera infancia

En Sáenz Peña, la ministra Chiacchio Cavana firmó un convenio de colaboración recíproca con Fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño para fortalecer el trabajo con la Unidad de Seguimiento Nutricional.

CHACO 30 de noviembre de 2020 redacción redacción
51fed4bfc6e0f2ba2906f5f04e86bcba

La ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, realizó una serie de actividades institucionales en Sáenz Peña, entre las que se destacan la firma del convenio de colaboración con la fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño (FUNDECCH) de la familia CONIN, que establece el acompañamiento a la organización de parte de la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional.

Acciones de esta naturaleza se inscriben dentro del programa de Seguridad y Soberanía Alimentaria, mediante el cual la cartera social trabaja en paralelo los componentes de contención para los sectores vulnerables, la promoción de la cultura de una alimentación saludable como sinónimo de garantía de crecimiento para niñas y niños. También la posibilidad de que chaqueñas y chaqueños cuenten con el asesoramiento y el equipamiento necesarios para poder instalar huertas en sus domicilios y comunidades, que se traduzcan en una fuente de provisión para la mesa familiar y en un emprendimiento productivo.

Con CONIN, Desarrollo Social cuenta con el antecedente de una labor conjunta de un trabajo de recuperación nutricional, que se realiza en la localidad de Barranqueras. “Es importante el acompañamiento del Estado para organizaciones que abordan cuestiones tan sensibles como el déficit nutricional y otros temas que también son esenciales para la infancia como es la educación”, señaló la ministra Cavana en relación a la entidad.

Con lo acordado, la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional hará el monitoreo periódico de casos de bajo peso, ya sean leves, agudos o severos, especialmente pertenecientes a la primera infancia, a lo que se agregará la provisión de módulos alimentarios especiales.

La ministra que estuvo acompañada por el subsecretario de Planificación Estratégica y Financiera, Christian Sengher, recorrió la sede de la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional II región centro oeste, ubicada en la misma localidad para evaluar posibles refacciones integrales a realizarse, tratar cuestiones referidas al seguimiento nutricional y analizar aspectos operativos que permitan el mejoramiento del dispositivo.

Te puede interesar
Lo más visto