El descargo de Pablo Matera, capitán de Los Pumas

El jugador del equipo argentino de rugby rompió el silencio luego de la viralización de sus tuits con comentarios racistas y discriminatorios.

DEPORTES 01 de diciembre de 2020 redacción redacción
PUMAS

El jugador de rugby y capitán de Los Pumas, Pablo Matera, realizó un pedido de disculpas este lunes luego de la viralización de viejos tuits suyos con comentarios racistas y discriminatorios, que generaron repudio generalizado.
 
 
“Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí. En ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir”, escribió el jugador de rugby en el comunicado difundido en Instagram.

pablo-matera_w862jpg

El mensaje completo de Pablo Matera

"Pasé momentos más duros. Estoy muy avergonzado. Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí. En ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir. Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace 9 años. Perdón también a mi equipo y mi familia por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo".

 

Por su parte, Santiago Socino y Guido Petti, jugadores de Jaguares y de Los Pumas, también habían sido criticados por sus publicaciones en redes sociales, y se manifestaron por la misma vía.

"Quería decirles que estoy muy apenado y avergonzado por lo que alguna vez dije. Sin ánimos de justificarlo por los ocho años que pasaron, esos mensajes que hoy repudio completamente, no representan en absoluto a la persona que soy. Me equivoqué y quiero expresarles mis más sinceras disculpas", escribió Petti en una historia de Instagram.

En la misma línea, Socino aseguró estar "muy arrepentido y avergonzado" de sus mensajes y pidió diculpas a quienes se pudieron haber sentido ofendidos. "Lo repudio absolutamente. Nunca dimensioné lo que podía llegar a causar", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto